Un nuevo camino para la educación: Khan Academy

Este es el primer post de una serie especial en vídeo sobre páginas webs interesantes. Mi intención con estos posts es enseñaros aquellas páginas que tienen una utilidad especial: formación, viajes, compras, datos… Es posible que ya conozcáis alguna de ellas, pero siempre intentaré que os sorprendan y que os aporten valor.

La serie la comienzo con una página fascinante. Uno de esos proyecto que motivan e inspiran y te hacen pensar ¡Que buena idea! Se trata de Khan Academy, una academia/escuela totalmente online en la a través de vídeos se explican todo tipo de temas y materias. A su fundador, Salman Khan, se le ocurrió la idea después de que sus sobrinos, a los que estaba dando clases particulares, y tras grabarles una clase en vídeo, le dijeran que preferían el vídeo a que estuviera allí con ellos. El motivo, el vídeo no pone malas caras cuando el profe se frustra, no se impacienta, y además se puede parar en cualquier momento o volver atrás. Khan lo explica de forma muy amena en este vídeo de TED.

Khan Academy es, en mi opinión, un proyecto que puede revolucionar la forma en la que se enseñan las materias, pero mejor que lo veáis en acción. Os dejo con el vídeo.

¿qué os ha parecido? ¿Se podría aplicar en nuestros colegios? ¿Os gustaría colaborar para traducirlo al español?

¡No olvidéis compartir y votar el artículo!

4 comentarios para “Un nuevo camino para la educación: Khan Academy”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es el primer post de una serie especial en vídeo sobre páginas webs interesantes. Mi intención con estos posts es enseñaros aquellas páginas que tienen una utilidad especial: formación, viajes, compras, datos… Es……

  2. Cabogata dice:

    Magnífica idea, me ha hecho gracia lo de que sus sobrinos prefirieran los videos youtube que el directo.
    Un detalle, en la conferencia TED es mejor dar la fuente original http://www.ted.com/talks/salman_khan_let_s_use_vi
    que además la podemos ver subtitulada

  3. TrainingMask dice:

    Excelente idea.

    Gracias por compartir!

Dejar un comentario