Vídeos Interesantes – El agotamiento de los recursos

Hoy os dejo con tres vídeos que tratan de dar respuesta al mismo fenómeno. El primero es un excelente documental (subtitulado) sobre el pico del petróleo realizado por el Post Carbon Institute.

Los dos siguientes son de charlas de TED (que podéis subtitular). Una es de Peter Diamantidis, fundador de la Singularity University. En la charla afirma, en contra de lo que otros opinan, que viviremos un próspero futuro de abundancia ilimitada, la singularidad.

 

El segundo vídeo es de Paul Gilding, y afirma justo lo contrario, que la Tierra ya no da para más, y que pronto veremos nuestras vidas, y sobre todo las de nuestros hijos seriamente afectadas por la escasez.

 

Vosotros podéis juzgar. Pero fijaros en las reacciones del público al final de cada charla. Mientras que en la de Diamantidis, numerosas personas se levantan para aplaudir, en la de Gilding, no lo hace ninguna. ¿Exceso de optimismo? ¿Influye el orador? ¿Hay cosas que no queremos oir?

5 comentarios para “Vídeos Interesantes – El agotamiento de los recursos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os dejo con tres vídeos que tratan de dar respuesta al mismo fenómeno. El primero es un excelente documental (subtitulado) sobre el pico del petróleo realizado por el Post Carbon Institute. Los dos siguientes son de ch……

  2. He tenido este tipo de pensamientos (paul gilding) mas de una vez. Pensamientos que van y vienen como una especie de pesadilla recurrente. La gente de mi alrededor no los tiene, o si los tiene los ve como cosas etereas sobre las que filosofar pero no como cosas que condicionen su comportamiento. Me llamó la atención que el ejemplo de la guerra ya lo he puesto yo alguna vez. Tal vez la única forma de que entendamos el problema sea esa. Aitor, tu siempre prefieres dejar el interrogante pero en este caso me gustaría saber por cual de los posibles futuros de los que nos presentas aquí te inclinas tu

  3. […] raíz del post con vídeos interesantes sobre el agotamiento de los recursos, un lector, a través de los comentarios, me preguntó que cuál era mi postura. En uno de ellos se […]

  4. […] no conociérais, el Peak Oil. Si queréis saber un poco más os recomiendo que echéis un vistazo a estos vídeos que os dejé hace un tiempo. Pero lo mejor es que el propio Antonio nos cuente qué es el Peak Oil, […]

Dejar un comentario