Sueños Lúcidos: Artículo Invitado para El Efecto Pigmalión

Hoy he tenido la oportunidad de publicar un artículo invitado para un blog amigo: El efecto Pigmalión. El artículo es una Guía de Iniciación a los Sueños Lúcidos. Si no sabéis lo que es, no os lo voy a destripar. Solo os comento que creo que es uno de los más interesantes que he escrito, así que os invito a leerlo allí.

La historia de cómo conocí a Chema Cepeda (blogger de EEP) es curiosa. Hace tiempo puse a la venta un libro de programación en Java, y en la firma del correo estaba incluido un enlace a 1C11. Chema hizo clic en el enlace y se hizo fan de 1C11. En concreto, aterrizó en el artículo de cómo huir de la perfección y ser un general. Desde entonces, hemos seguido manteniendo el contacto. Por ejemplo, a través suyo pude colaborar con un artículo invitado sobre la Fenilcetonura PKU para el blog de Cómete La Sopa. Hace poco Chema decidió abrir uno de los blogs más interesantes que he visto últimamente (EEP) y estamos en contacto para hacer alguna colaboración más.

Todo esto lo cuento para destacar la importancia de la casualidad “forzada”, o como dicen por ahí, la serendipia. Nunca sabes dónde pueden llegar oportunidades, trabajos, colaboraciones, ideas…, pero podemos lo que si podemos hacer es maximizar las probabilidades de que estas cosas pasen y estar preparados para cuando ocurran.

No me enrollo más ir al efecto Pigmalión y no os perdáis sus excelentes artículos sobre hacking cerebral.

Un comentario para “Sueños Lúcidos: Artículo Invitado para El Efecto Pigmalión”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy he tenido la oportunidad de publicar un artículo invitado para un blog amigo: El efecto Pigmalión. El artículo es una Guía de Iniciación a los Sueños Lúcidos. Si no sabéis lo que es, no os lo voy a destripar. Solo……