Artículos de la Categoría

trucos

Los métodos más efectivos para ayudar a tus hijos a hacer los deberes

He encontrado algunas webs con información muy interesante sobre qué funciona y qué no en educación, y lo que es más importante para nuestro día a día con nuestros hijos, qué técnicas educativas podemos utilizar para ayudarles de forma efectiva. Primero irá la teoría y luego la práctica.

Lo que hay que hacer es… dejar de usar “hay que”. Organiza, Delega y Controla

No hay frase más opuesta a la productividad que decir “lo que hay que hacer es…” ¿Hay qué? ¿Cómo que “hay que”? ¿Qué te crees, que yo no tengo ideas sobre lo que hay o habría que hacer? Pues claro, tantas y puede que tan buenas como las tuyas si no mejores. Pero, ¿dónde vamos con el genérico “hay que”? ¿Quién lo va ha hacer? ¿Un ente abstracto, no definido que mágicamente va a coger tu idea y la va a ejecutar?

SuperTips para exprimir todo el jugo a LinkedIn

Pero linkedin es más que un CV on-line, nos puede ofrecer otras alternativas interesantes para ampliar nuestra red de contactos. En cualquier momento, pero sobre todo, en los tiempos que corren, ampliar nuestra red de contactos es la mejor garantía de futuras oportunidades de empleo. Por supuesto, hay cosas que no están en nuestra mano, pero ampliar esta red no es una de ellas.

Potencia tu red de contactos laborales con los trucos de Keith Ferrazzi

Keith Ferrazzi es conocido como el autor del libro Never Eat Alone (Nunca comas solo), que ya en su título constituye toda una declaración de intenciones. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero sí que llevo bastante tiempo siguiendo su blog y estoy suscrito a su lista de correo, que está llena de consejos muy interesantes para mejorar nuestras relaciones en el mundo laboral aunque sus consejos también son aplicables a otros ámbitos. Aquí os voy a compartir algunas que ya he puesto en práctica y otras que tengo intención de poner en el futuro.

Domina el difícil arte de NO posponer decisiones triviales

Es justo sobre estas últimas sobre las que quería hablaros. ¿Qué hacer cuando no sabemos que decisión tomar? ¿Cuándo tomar la decisión? Es posible que creas que lo mejor que puedes hacer, si no sabes qué hacer, sea no hacer nada. Osea, que pospongas tu decisión.

Es la peor decisión

5 técnicas Jedi de persuasión infalibles

“Sé que todavía hay bondad en ti. Hay bondad en ti, la puedo sentir”. Con estas palabras el joven Luke Skywalker consiguió convencer a su padre Darth Vader (antes Anakin Skywalker) para que le perdonara la vida y dejara el lado oscuros. ¿Qué truco de persuasión empleó para hacerlo? Aunque no lo creas, lo que hizo Luke tiene un nombre en el arte de la persuación, y este junto con otros 50 más forman parte del libro Yes!: 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive. En el post de hoy os voy a hablar de 5 que me han interesado y cómo podéis aplicarlos en distintas situaciones reales.