Artículos de la Categoría

tecnología

El coche eléctrico como servicio, ¿merece la pena comprarse un coche?

El modelo CaaS tiene la ventaja del pago por uso y de que es previsible que las empresas que lo ofrecen vayan evolucionando y mejorando la flota de forma continua. Siempre tienes la garantía de un coche en perfecto estado. Además, es previsible que la competencia y el coche autónomo tiendan a bajar el precio por minuto del servicio durante los próximos años.

Revisando los límites éticos de la inteligencia artificial

Justo hace unas semanas, un grupo de científicos, ingenierios y empresarios (entre ellos el propio Musk, Stephen Hawinkins o Steve Wozniak) han firmado un manifiesto alertando de los peligros de la IA, en el diferentes ámbitos. Por ejemplo, el que un dron, tome decisiones militares de vida o muerte sin intervención humana. Las cuestiones éticas no son menores. Pero no nos vayamos al ámbito militar. Imaginemos un ejemplo en el ámbito civil, en un futuro no tan lejano creo yo, en el que la IA tenga que tomar ciertas decisiones.

Puertos y barcos. Una historia de visión, liderazgo e innovación probada con niños

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige – Arthur Schopenhauer No publicaba en el cafelito desde hace mucho tiempo. Excusas hay miles, y no voy a entrar en ellas. El principal motivo es que he pasado por una fase en la que mi trabajo me dejaba mentalmente agotado, […]

Los métodos más efectivos para ayudar a tus hijos a hacer los deberes

He encontrado algunas webs con información muy interesante sobre qué funciona y qué no en educación, y lo que es más importante para nuestro día a día con nuestros hijos, qué técnicas educativas podemos utilizar para ayudarles de forma efectiva. Primero irá la teoría y luego la práctica.

Domando el despilfarro energético I. Los kW y los kWh, esos incomprendidos

Pues porque un W no es más que Julios/Segundo y un Julio es la forma estándar de medir la energía, solo que casi nadie de a pie la usa o si quiera la conoce. Es decir, un W (vatio), es una medida de cuán rápido se consume la energía, en el fondo es como la velocidad, solo que en vez de medirla en Km/h, la medimos en Julios/Segundo. El problema es que alguien quiso hacer un homenaje a James Watt, y a esta relación entre Julios y segundos la llamó Watt o Vatio (W). Es como si a los Km/h le hubiéramos llamado, no sé, F de Ford. Así, podríamos haber dicho que un cohete espacial, tiene una punta de velocidad de 3500 Fords (F) o 3,5 kF (kiloFords) y no 3.500 Km/h.

Lo que hay que hacer es… dejar de usar “hay que”. Organiza, Delega y Controla

No hay frase más opuesta a la productividad que decir “lo que hay que hacer es…” ¿Hay qué? ¿Cómo que “hay que”? ¿Qué te crees, que yo no tengo ideas sobre lo que hay o habría que hacer? Pues claro, tantas y puede que tan buenas como las tuyas si no mejores. Pero, ¿dónde vamos con el genérico “hay que”? ¿Quién lo va ha hacer? ¿Un ente abstracto, no definido que mágicamente va a coger tu idea y la va a ejecutar?