Artículos de la Categoría

finanzas

El coche eléctrico como servicio, ¿merece la pena comprarse un coche?

El modelo CaaS tiene la ventaja del pago por uso y de que es previsible que las empresas que lo ofrecen vayan evolucionando y mejorando la flota de forma continua. Siempre tienes la garantía de un coche en perfecto estado. Además, es previsible que la competencia y el coche autónomo tiendan a bajar el precio por minuto del servicio durante los próximos años.

De consumidor compulsivo a ahorrador compulsivo en 5 cómodos pasos

Ninguno de los pasos anteriores sirve, si no materializamos los ahorros obtenidos. Cuando digo materializar, digo materializar. Es decir, que te tomes la molestia e implantes los mecanismos para que, si has conseguido un ahorro en algo, casi inmediatamente hagas una transferencia a tus ahorros por el importe de la cantidad ahorrada, ingresada o ganada.

Del ahorro en la factura de tu móvil, a los estudios de tus hijos

El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia – Albert Einstein Sinceramente, creo que no somos capaces de ahorrar más y mejor porque nos falta métodos sitemáticos e ideas para hacerlo. Hoy os quiero compartir algo que estoy haciendo ya y que creo que es aplicable a cualquiera, convertir los ahorros de […]

Lecciones aprendidas como tesorero de una asociación

Para mi, dedicar parte de mi tiempo libre colaborando voluntariamente como tesorero de ASFEMA, me ha aportado más de lo que me ha quitado. Dudo mucho que hubiera hecho algo mejor o más productivo con ese tiempo, y creo que ese es uno de los principales motivos por los que ser voluntario merece la pena. Además, es una gran forma de compartir una actividad con tu pareja si los dos colaboráis en la misma asociación. Gestión de equipos, contabilidad, reuniones eficaces, proyectos, informática, organización de eventos, relaciones personales… hay infinidad de habilidades que se afilan o que se adquieren colaborando en una ONG, o en cualquier organización, sindicato, etc…

Conceptos de economía explicados para personas normales

Fondo de Inversión. También lo podrían haber llamado “peña de quinielas” o más propiamente “peña de acciones bolsa” Arggg, ya he caído he metido “acciones de bolsa”. Pues no es más que eso, una peña un grupo de personas que se juntan para jugarse el dinero. Tal cual. Por supuesto puedes ganar pero también puedes perder, todo depende de con quien te juntes, y a qué juegues. Vamos con las quinielas. Si todas las jornadas juegas que pierden Madrid y Barça es más que probable que nunca aciertes. Puede que pierda uno, pero ¿los dos la misma jornada? Eso sí, como ocurra, habrá muy poquitos que acierten y es casi seguro que te llevarás un buen pico.

Triodos. Adiós. Podrás ser un banco sostenible pero no eres ético

El caso es que Triodos fue fundada por una secta conocida por Antroposofía, cuyo fundador fue un personaje llamado Rudolph Steiner, que entre otras lindezas, negaba la evolución o que sostenía que los únicos seres humanos capaces de pensar con la razón eran los arios. Como he dicho leer los posts que os enlazo, no quiero plagiar sus contenidos.