Artículos de la Categoría

estilo de vida

Fé de erratas del cafelito

La idea es hacer una lista de los post que, con lo que se hoy en día, son incorrectos, incompletos, o que simplemente, tras haber aprendido o investigado más cosas, me han hecho cambiar de opinión. Sinceramente, es también un ejercicio que me debía a mi mismo, y que es, en cierto modo, liberador. Podría decirse que con la información que tenía en el momento que escribí los artículos, lo que ponía era cierto. Pero también es verdad que es una lección a aprender para siempre. Conocer la realidad de cualquier aspecto es muy complejo. Rara vez un único punto de vista es completamente cierto, y siempre hay que investigar más. Sobre todo es importante buscar opiniones contrarias.

Errores de bulto que he encontrado evaluando currículums

Eso sí, no nos engañemos, por muy bonito que sea el CV, si uno no cumple con los requisitos que se piden, no tendrá nada que hacer… para ese puesto. Pero sí que es fácil que llame la atención, y el reclutador se lo guarde o lo pase a otro compañero para otro departamento. Ojo, el caso contrario sí que se puede dar, que uno cumpla con las aptitudes y requisitos, y su CV sea tan malo, que pase despercibido y no se tenga en cuenta.

Los dos consejos fundamentales de Elon Musk para emprendedores (y para el resto)

Para llegar a ese objetivo vital, por el camino, ha creado o ayudado a crear, PayPal (que todos conoceréis), SpaceX (una empresa de cohetes espaciales), Tesla (una empresa de vehículos 100% eléctricos) y Solar City (una empresa de energia solar). Probablemente haga una entrada más completa sobre su biografía, pero lo que nos ocupa hoy no es eso, sino un par de consejos que Elon dio emprendedores, como respuesta a una pregunta de Kevin Rose, durante uno de los programas de su serie sobre emprendimiento Foundation.

Aviones, accidentes, copilotos y miedo a volar

“Ninguna máquina voladora podrá nunca volar de Nueva York a París” – Orville Wright Para los que regularmente viajamos en avión, el reciente accidente del avión de Germanwings nos impacta doblemente. Por un lado compartimos el dolor de todas las víctimas, y por otro no podemos evitar pensar que nos podría haber pasado a nosotros. Lo cierto […]

De consumidor compulsivo a ahorrador compulsivo en 5 cómodos pasos

Ninguno de los pasos anteriores sirve, si no materializamos los ahorros obtenidos. Cuando digo materializar, digo materializar. Es decir, que te tomes la molestia e implantes los mecanismos para que, si has conseguido un ahorro en algo, casi inmediatamente hagas una transferencia a tus ahorros por el importe de la cantidad ahorrada, ingresada o ganada.

Puertos y barcos. Una historia de visión, liderazgo e innovación probada con niños

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige – Arthur Schopenhauer No publicaba en el cafelito desde hace mucho tiempo. Excusas hay miles, y no voy a entrar en ellas. El principal motivo es que he pasado por una fase en la que mi trabajo me dejaba mentalmente agotado, […]