Programa de la Semana: Cómo automatizar tareas en Windows con AutoHotkey

Una de las utilidades más interesante que me he encontrado últimamente es AutoHotkey. Se trata de un programita que, entre otras muchas cosas, puedes usar para grabar frases que uses a menudo, como por ejemplo las que se usan en los correos del tipo (“Hola a todos,” “Si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar conmigo”, etc) y no tener que escribirla siempre de nuevo, simplemente poniendo “xy” (o la combinación que tu prefieras), y pulsando intro se mostrará.
Lo mejor para que os hagáis una idea de cómo funciona es que os lo explique en vídeo. Más adelante haré otro vídeo mostrando otras posibilidades que tiene el programita.

Yo lo uso bastante a la hora de escribir correos. Como comento en el vídeo lo bueno que tiene es que una vez arrancado, funciona en cualquier programa, Word, Excel, Correo, Bloc de notas, etc…
Además, desde su página web, se pueden descargar otros scripts que nos permiten otras funcionalidades, aunque yo, de momento, solo lo estoy usando para las frases. Tambíen podéis descargaros en esta página otros scripts en español.

19 comentarios para “Programa de la Semana: Cómo automatizar tareas en Windows con AutoHotkey”

  1. Vanessa dice:

    Muy interesante¡¡¡

  2. Vanessa dice:

    Muy interesante¡¡¡

  3. Miguel dice:

    Lo probé hace unos días y oye, me parece estupendo para automatizar textos que suelo usar a menudo (direcciones de web, twitter, facebook…).

     

    Una pregunta: ¿se puede hacer también para automatizar texto que incluya hipervínculos? Sería una combinación perfecta :)

     

    Gracias!

  4. Miguel dice:

    Lo probé hace unos días y oye, me parece estupendo para automatizar textos que suelo usar a menudo (direcciones de web, twitter, facebook…).
     
    Una pregunta: ¿se puede hacer también para automatizar texto que incluya hipervínculos? Sería una combinación perfecta :)
     
    Gracias!

  5. Bmx dice:

    como hago para que cada 5 sec presione solo la tecla Q

  6. me has convencido!! lo pruebo

  7. Manuel dice:

    gracias lo he probado y me parece una utilidad excelente, una pregunta como puedo sacar los caracteres {}, segun veo lo hotkey lo interpreta como una funcion y no puedo hacer que salgan alguien me puede ayudar por favor

  8. Agustin dice:

    Cuando lo instalo y todo eso pongo edit script y no me sale lo que te sale a vos, osea la primera parte que dice Autohotkey version 1, etc, me salta #Noenv , etc… y nada mas , ensima no me funciona :S

  9. ManyGz dice:

    Super bueno, cosas asi no se encuentran todos los dias.

    (=

  10. […] Autohotkey Automatizar tareas windows scripts trucos | Un Cafelito a las Once – 1C11 Lo mejor para que os hagáis una idea de cómo funciona es que os lo explique en vídeo. Más adelante haré otro vídeo mostrando otras posibilidades que tiene el programita. Yo lo uso bastante a la hora de escribir correos. Como comento en el vídeo lo bueno que tiene es que una vez arrancado, funciona en cualquier programa, Word, Excel, Correo, Bloc de notas, etc… Una de las utilidades más interesante que me he encontrado últimamente es AutoHotkey . Se trata de un programita que, entre otras muchas cosas, puedes usar para grabar frases que uses a menudo, como por ejemplo las que se usan en los correos del tipo (“Hola a todos,” “Si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar conmigo”, etc) y no tener que escribirla siempre de nuevo, simplemente poniendo “xy” (o la combinación que tu prefieras), y pulsando intro se mostrará. […]

  11. cesar dice:

    Hola Damian, disculpa

  12. Gracias por el vídeo, pero recuerda que después del saludo «Hola a todos» (cuando está al comienzo de un mensaje o carta), va punto o dos puntos, nunca coma. La coma es en inglés. ;-)

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.