Primer aniversario de 1C11 con regalo incluido

“Y al final, no son los años en tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años” Abraham Lincoln

Feliz Cumpleaños by Entel PCS

Hoy es el primer aniversario de 1C11

Tal día como hoy hace un año comenzó su andadura un cafelito a las once, y tal día como hoy hace 36 años comenzó su andadura (bueno creo que no andé, quiero decir, anduve hasta los 14 meses) el que escribe estas líneas.

1C11 nació como una inquietud. Como una forma de dar rienda suelta a un montón de ideas que me rondaban y que me rondan por la cabeza. Tenía necesidad de contarlo y de compartirlo. Así fue como durante todo un mes de verano me dediqué a investigar sobre el blogging en serio, a empezar a escribir artículos, y a pensar cómo se iba a llamar el blog. Me lo quería tomar en serio y hasta me hice una planificación y un mapa mental (con FreeMind) de lo que quería hacer y cómo. Tenía mis miedos, sobre todo a no ser constante, a que fuera otra de esas venas que nos dan a todos de vez en cuando, y que abandonamos al poco tiempo. Ya ha pasado un año entero, y quería compartir con vosotros todas las cosas tan interesantes que me han pasado desde que comencé el blog.

Además, os tengo preparada una sorpresa-regalo, y al final os voy a pedir un pequeño favor.

Los que me seguís desde hace tiempo seguro que ya conoceréis la mayoría de mis posts, pero muchos otros quizá no. Por eso quiero hacer un resumen de lo más destacado de 1C11 tras un año en la blogosfera.

El post más leído del blog hasta ahora ha sido La locura de los horarios en españa.

Como podéis ver en este gráfico, de repente un día, pasé de 200 visitantes únicos a más de 10000. Un amigo (Recu) que me sigue desde el mismo comienzo me dijo por Facebook “Tío, el puente te ha traído una portada de Meneame”. Cuando lo vi alucinaba en colores. ¡Si ni siquiera tenía cuenta allí! Digamos que fue el primer subidón con el blog o, como diría Taleb, un auténtico cisne negro. Luego las aguas volvieron a su cauce, pero fue la primera gran alegría.

Gráfico de visitas de 1C11

Visitas a 1C11 durante el primer año

Una nota curiosa es que muchos de los que llegan a 1C11 lo hacen buscando “cosas para hacer en pareja” y llegan a 10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada, que es la segunda página más visitada del blog. El top 5 es el siguiente:

  1. La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias con más de 15000 páginas vistas (10000 de ellas en un solo día)
  2. 10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada con 10000
  3. El CV ha muerto, construye y aprende a mantener tu perfil laboral 2.0 con 8400
  4. 12 tareas diarias para mantener el orden en casa con 6200
  5. Evita el desayuno inflamatorio con unas 4700

Actualmente, 1C11 es leído a diario por más de 300 personas, tiene 600 suscriptores vía RSS, casi 400 fans en su página de Facebook, y casi 500 seguidores en Twitter. Algunos de vosotros tendréis más de una cuenta en cada uno de estos sitios, pero seguro que otros muchos me seguís por uno solo de estos canales. De todo corazón, muchas gracias a todos por estar ahí.

Se que 1C11 es un poco desconcertante. Cada día me da por hablar de algo nuevo, un día me pongo friqui, otro sentimental, otro científico, y otro… qué se yo. Se que, desde un punto de vista del blogging debería centrarme más, pero soy así. Es más, todos somos así. Frente a la especialización a la que nos obliga la sociedad en que vivimos, 1C11 quiere defender la diversidad, el huir de la perfección para ser un general, el mostrarnos cada uno de nosotros como lo complejos y contradictorios que somos. Es ahí donde somos hermosos.

Un cafelito a las once no es un nombre cualquiera. Me costó (junto con mi mujer) algunas noches de insomnio lo creáis o no. ¿Cómo puedo llamar al al blog? Y la bombilla se iluminó. Uno de los momentos más agradables que he tenido siempre en los trabajos ha sido cuando, a eso de las 11 alguien preguntaba ¿un cafelito? Y era allí, alrededor de la máquina del café, cuando surgían las conversaciones más triviales, o las mayores pajas mentales filosóficas. ¿Por qué no potenciar ese debate y traerlo a un blog? Y aquí está 1C11. No sé si lo habré conseguido, pero el viaje ha sido toda una experiencia llena de sorpresas.

He conocido a un montón de personas interesantes y a otros bloggers que han tenido la amabilidad de cederme su espacio en muchas ocasiones para escribir.

A todos ellos muchas gracias por cederme su espacio. También quiero agradecer a BitIO los dos artículos que ha escrito para 1C11.

Ah, y lo prometido es deuda. Tengo 3 copias para sortear entre los lectores de 1c11 del último libro de Elizabeth Kostova la autora del Best Seller La Historiadora. El libro se titula El rapto del cisne. Solo tenéis que entrar en http://www.raptodelcisne.com/ y contestar a estas dos preguntas en los enviando un correo a comentarios@uncafelitoalasonce.com:

  • ¿Cuál el cuadro de la portada de la novela “El rapto del cisne”?
  • ¿Quién intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte?

Entre los ganadores haré un sorteo (no sé cómo pero será justo) y se enviará el libro a los ganadores.

Y ahora el favor. Me gustaría que como regalo de aniversario/cumpleaños me dejárais en los comentarios en qué os ha ayudado (si lo ha hecho en algo) 1C11.

Muchas gracias a todos por estar ahí cada semana. Espero que durante 2010 podamos seguir leyéndonos.

Muchas gracias Marta.

41 comentarios para “Primer aniversario de 1C11 con regalo incluido”

  1. Felicidades Aitor, eres un crack 🙂

    A mí un cafelito a las once me ha ayudado… a comprender que en la diversidad está uno de los grandes placeres de este mundo, y el que quiera entender que entienda 🙂

    ¡Un saludo y a por todas!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Club Bloggers, Arlex Molina and Luz Elena, Aitor Calero García. Aitor Calero García said: Nuevo en 1C11: Primer aniversario de 1C11 con regalo incluido @ http://bit.ly/c1Goix […]

  3. Adgm109 dice:

    Hace un tiempo, llegué por casualidad a 1C11, al famoso artículo del "desayuno antinflamatorio", y a partir de ese momento, descubrí bastantes cosas interesantes. Cosas sobre la organización y el trabajo, pero también sobre salud y la vida en general. El artículo sobre "el cuento de la incomodidad" lo tengo junto a mi cuaderno de proyectos. Quizá algún día desarrolle el mío. 1C11 me ayuda a acercarme a ese desarrollo.
    Enhorabuena y felicidades por este primer añito.

  4. Jonbonjoni dice:

    Muchas gracias por el blog , el post que mas me ha ayudado a evitar algun grito en casa con la parienta;12 tareas diarias para mantener el orden en casa.
    SIgue así y gracias por compartir tu tiempo con nosotros

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Y al final, no son los años en tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años” Abraham Lincoln Hoy es el primer aniversario de 1C11 Tal día como hoy hace un año comenzó su andadura un cafelito a las once, y tal dí……

  6. Felicidades Aitor, por tu cumpleaños y por compartir con nosotros de forma tan brillante lo que sientes.
    Tu visión de "La naturaleza:in Spain is different", me ha enganchado definitivamente a un blog que ya venía siguiendo hace algunos meses y al que merece la pena dedicar ese tiempo de pausa en la mañana.
    ¡Enhorabuena!

  7. Cinfanos dice:

    El primer comentario que hago a uno de mis blogs favoritos y es para hacer una corrección.
    Anduve, no "andé".
    Felicidades y a seguir así.

  8. J.Rodriguez dice:

    Hola Aitor y Enhorabuena!

    Yo sinceramente no recuerdo como llegue aquí (ya sabéis que mi memoria no esta demasiado "fina") pero desde luego que si me encantan tus Artículos/Post o como quieran llamarlo, desde ese día entro a diario a ver que nos tienes preparado 🙂

    También darte las Gracias por tu apoyo en mis momentos malos que he pasado y tu estuviste dándome fuerza Gracias!

    Sigue así compañero me alegro muuchisimo de verdad.

    Un Abrazo para ti y la familia ^^

  9. Álvaro dice:

    Felicidades Aitor!!

    Te sigo leyendo fielmente, y soy uno de los tantos que estamos suscritos tanto en RSS, facebook.. siempre esperando un nuevo artículo. Un abrazo enorme y a seguir así muchos años más 🙂

  10. MATTEOLVJ dice:

    Pues yo el blog lo conoci gracias a twitter (como la mayoria) XD ps Felicidades y sigue con los articulos tan poco comunes :p

  11. Laboker13 dice:

    Muchísimas felicidades niño!!

    La verdad es, como ya sabrás por tu niña, soy poco de leer….no me gusta mucho….pero gracias a tí he conseguido meterme y conocer el mundo de los blogs!!!

    Cada uno de tus artículos me ha ayudado poquito a poquito a ver las cosas de otra manera, a pensar de otra forma… Te digo una cosa: al igual que tú nos agradeces a nosotros leerte, seguirte semana tras semana, nosotros tenemos que agradecerte a tí que escribas como escribes y que hayas sabido llegar a cada uno de nosotros, como lo has hecho…

    De verdad … ENHORABUENA…!!! Y a seguir así!!!

  12. Felicidades por el añito!

    Yo creo que también me enganché con el de la locura de horarios en España, alguien lo recomendó en un feed y desde entonces soy fiel seguidor.

    Habrá gente que prefiere hacer cosas centradas en un nicho, pero yo creo que también hay personas con intereses diversos ("generales" como los llamas) que pueden escribir de muchas cosas y ofrecen puntos de vista diferentes :).

    De hecho, tras llevar meses leyendo blogs como éste decidí empezar mi propio blog hace poquito con una orientación bastante genérica.

    En fin, sigue así y mucho ánimo :).

  13. sabannas dice:

    Mi cafelito de la 11:00 no seria lo mismo sin tus grandes y currados artículos…Felicidades a ambos

  14. F_ovelar dice:

    Hola Aitor, acabo de ver este post y visto tu foto en bloguismo y me he acordado de que tenia pendiente darte las gracias por el último vídeo que me enviaste. Además aprovecho para felicitarte por tu blog y por tu primer año. Un abrazo. Fernando.

  15. MiguelHD dice:

    Enhorabuena por el blog, el aniversario y el estupendo artículo conmemorativo, que te ha quedado redondo.
    Creo que es útil que trates muchos temas variados porque en todos aportas consejos útiles y prácticos que se pueden aplicar desde ya.

    Sigue así por muchos años más 😀

  16. Jorgerecuero dice:

    Feliz cumpleaños (en todos los sentidos)

  17. Laura dice:

    Enhorabuena Aitor¡¡¡¡

    Es muy dificil ser constante en algo y tú lo estas consiguiendo.Me parece un gran acierto que trates en tu blog temas tan variados.Como alguien decía anteriormente,yo también abró un cafelito a las once esperando ver que con que tema nos vas a sorprender.Me gustan especialmente los dedicados a la nutrición,temas laborales y habitos-ayuda,y como no los de informática,alucino con todos los programitas que hay para hacernos la vida más comoda.
    Espero que sigas escribiendo tan bien durante mucho tiempo¡¡¡
    Felicidades

  18. Chemo dice:

    Otro que llegó al web por algún artículo de productividad pero quedó 'enganchado'. Excelente trabajo tanto por la calidad de los contenidos como por la variedad.

    Enhorabuena y que cumplas muchos más 🙂

  19. Muchas gracias a todos por los comentarios en el primer aniversario de 1C11

  20. pilar dice:

    hace muy poco que te sigo, pero el articulo de no ser especialistas me ha ayudado mucho. Yo siempre he sido aprendiz de todo y maestro de nada, mi carrera laboral ha ido por mil caminos, y desde que acabé la universidad no he conseguido centrarme en algo, ser especialista en culaquier ámbito. Esto me tenia acomplejada y acojonada, la verdad, porque mi curriculum es muy dispar.
    Por lo menos, ese articulo me animó

  21. Jrcatarina dice:

    Hago un seguimiento irregular, y nunca me ha dejado de gustar lo que he leido. La diversidad de temas es un atractivo mas para entrar mas. Felicidades y adelante. Por muchios años.

  22. Chema Cepeda dice:

    ¿Soy el primero en participar en el concurso?

    Me ha costado encontrarlo, pero ahí va:
    -Leda and the Swan
    -Robert Oliver

  23. Chema Cepeda dice:

    ¿Soy el primero en participar en el concurso?

    Me ha costado encontrarlo pero ahí va:
    -Leda and the Swan
    -Robert Oliver

  24. Rulklamasa dice:

    mi mas sincera enhorabuena señor Aitor. Un fuerte abrazo

  25. Malisisma Maligna dice:

    Hola! yo llegue a tu blog por un articulo sobre productividad que por supuesto me ayudó. Lo que mas me gusta es que aunque tocas temas muy diversos, todos los artículos me parecen muy interesantes! Otra cosa en la que me ha ayudado tu blog es en conocer otros blogs muy interesantes como el de tu fisio.

    Bueno, pues FELIZ CUMPLEAÑOS (aunque con unos dias de retraso) y mucho animo para seguir con este proyecto! Malisisma Maligna.

  26. ecasbas dice:

    FELICIDADES por el excelente trabajo en un año con el blog. Uno de los artículos que más he aprovechado ha sido uno reciente sobre recomendación de libros. Muy útil para el verano! 🙂

    Sigue con el excelente trabajo.

    Saludos

  27. Sonia dice:

    Hola!

    Perdona que te felicite tan tarde, tenía la entrada pendiente en mi feed. La verdad, no me acuerdo de como llegué aquí, creo que un artículo relacionado con el mundo laboral, y por un enlace que vi en algún sitio (perdona que no recuerde), pero me gustan tus artículos. Buenos contenidos, rigurosidad, y los temas que prefiero son, no sé, ¡todos! Siempre lo leo con interés aunque comente poco.

    Así que felicidades por este magnífico primer año y que sean muchos más.

    ¡Un saludo!

  28. Menezo43 dice:

    Yo la verdad que no soy un asiduo, pero si me dejo caer de vez en cuando, me parece un blog mas que interesante, pero es que no soy muy bloggero, lo mio son los photoblogs, como buen aficionado a la fotografia que soy. Os conoci precisamente por eso, por haberme avisado que habiais cogido una de mis fotos para ilustrar un post. Unicamente desearos suerte y que sigais como hasta ahora.
    Por cierto, tienes el numero justo de seguidores, menos serian pocos y mas, quizas, seria demasiado como para llevarlo de forma no profesional, es decir, de no dedicar el 100% de tu tiempo a esto.

    Un saludo

  29. Mucho ánimo con tu blog, es toda una experiencia

  30. De nada, Juan. Estamos para ayudarnos entre compañeros.

  31. Ya estás tardando en desarrollar tu propio proyecto. Ánimo

  32. Dra Jomeini dice:

    Felicidades, Aitor. Creo que estoy aquí desde el principio, aunque raramente comente. A mí me gusta tomarme el cafelito de las once, hables de lo que hables, porque siempre es interesante. Un beso y a seguir otros diez años más

  33. More about the author

    see here for the best hour hands for clocks now anywhere and at the best price.

  34. anti aging products

    see here for the best vit c serum around

  35. check out the post right here

    Get the top womens turquoise jewelry now available on the market and reasonably priced.

  36. led pocket flashlight

    click here for law enforcement led flashlight now available anywhere plus at the best price.

  37. My Page dice:

    My Page

    see here for the greatest forschoolsSchool Clock Systems currently available anywhere and reasonably priced.

Dejar un comentario