Peligro: Se acercan vacaciones. 12 consejos para evitar imprevistos

Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas. Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
Paradise River

La montaña es un lugar perfecto para evadirse, pero cuidado.

El próximo viernes es festivo, y en breve llegará la semana santa. Muchos os iréis de vacaciones, playa, casas rurales, visitas a ciudades europeas… Cuando nos vamos de vacaciones, tenemos tendencia a pensar solo en las partes positivas del viaje. Eso está bien, pero ¿y si pasa cualquier imprevisto? ¿estás preparado? ¿Y si nos han robado la cartera con todas las tarjetas? Aquí os dejo una lista de 12 consejos para tratar de evitar que un imprevisto, te arruine las vacaciones, o al menos minimizarlo:

  1. LLeva siempre el dinero justo en efectivo. Si vas a bajar a la playa o vas a hacer una excursión, y sabes de antemano que sólo vas a necesitar 30€ para el chiringuito, el parking o para comer por ahí, lleva solo esa cantidad contigo.
  2. No te lleves la cartera a todos los sitios. Es absurdo ir cargado con todas las tarjetas de crédito. Con llevar el DNI, una tarjeta y el dinero en efectivo es más que suficiente. Una cartera auxiliar más pequeña sería lo ideal.
  3. Nunca juntes tus tarjetas y/o dinero con las de tu pareja. Es posible que te resulte más cómodo que uno solo lleve toda la documentación. Por experiencia propia, no lo hagas. En plenas vacaciones tener que dar de baja todas tus tarjetas y las de tu pareja, no es plato de buen gusto.
  4. Lleva siempre una copia de llaves del coche. Puede parecer obvio, pero llegar al lugar de destino perder las llaves del coche un domingo por la noche, y no poder volver de ese pueblo tan bonito, porque no tienes una copia de las llaves del coche es una auténtica faena.
  5. Si vas a un piso alquilado pide siempre una segunda copia de llaves para ti. Tener que buscar al propietario del piso porque has olvidado las llaves, y que te diga que está de crucero por las Maldivas no hace ni la menor gracia.
  6. Si vas en pareja, uno puede llevar las llaves de casa y el otro las del coche. Podéis dejas las llaves de repuesto del coche en casa y las de repuesto de casa en el coche. Sería mucha mala suerte que tanto tú, como tu pareja perdáis el mismo día, las llaves del coche y de casa. Doble seguridad.
  7. Localiza los centros de salud más cercanos a tu lugar de vacaciones. Si es posible, hazlo antes de salir de viaje. Si no, acude a la oficina de turismo más cercana y solicita esta información. Si se presenta cualquier urgencia, saber dónde acudir de antemano, es mucho más tranquilizador.
  8. Localiza las farmacias de guardia. Basado en hechos reales. Mi hija se puso mala estando en una casa rural. No teníamos Apiretal. Grave error. Bueno, vamos a una farmacia de guardia. Esto que en una gran ciudad no es más que un pequeño incordio, en un ambiente rural se puede convertir en una gran odisea. Más aún, si son las 3 de la mañana. Solo diré que el Apiretal se compró, ¡previa recita del médico rural!, a las 5 AM.
  9. Localiza las comisarías de policía más próximas. Google Maps también puede ayudar, se puede imprimir un mapa antes de salir con comisarías, farmacias y centros de salud.
  10. Si váis en pareja, nunca llevéis los dos móviles juntos. Cada uno el suyo. No solo se evita que se pueden robar o perder dos móviles de golpe, si por cualquier motivo os tenéis que avisar, ¿de qué sirve que uno de los dos tenga los dos móviles?
  11. Si vas solo a la playa, ve con lo justo. Si no puedes evitar llevar el móvil, dinero, o cualquier otra cosa de valor, trata de buscar una consigna donde dejar las cosas. Te bañarás con más tranquilidad.
  12. Si necesitas tomar algún medicamento, lleva siempre alguna dosis de sobra. Siempre se te puede caer, estropear, perder, lo que sea.

Por supuesto, lo más importante de todo es la actitud. Hay que asumir que algo inesperado puede pasar. Si solo pensamos en la mala suerte que tenemos, en por qué me ocurre ahora, etc… no haremos más que empeorarlo. Es mejor dejar de quejarse y pasar a la acción, y tratar de ser lo más positivo posible. De lo contrario, lo único que conseguiremos es empeorarlo aún más.

Cuando estamos de vacaciones lo que menos nos apetece es que ocurra alguna de estas cosas, pero pensar en ellas de antemano y hacer lo posible por prevenirlas nos puede venir muy bien. Hay también mucha literatura sobre consejos para irse de vacaciones en Amazon.

¿Qué situaciones os han ocurrido en vacaciones que os hayan ? ¿Qué otros consejos creéis importantes para evitar lo peor en vacaciones? Deja tus comentarios.

1C11 se alimenta de vuestras visitas, comentarios y votos. Si te ha gustado el artículo compártelo o dale tu voto para que lo puedan leer más personas. Si quieres también puedes   seguir a 1C11 en Twitter, suscribirte a al RSS o hacerte fan en Facebook. Muchas gracias.

7 comentarios para “Peligro: Se acercan vacaciones. 12 consejos para evitar imprevistos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tardas en leerlo de 5 a 8 minutos Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas. Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense. El próximo viernes es festivo, y en breve llegará la semana santa. Muc……

  2. […] Se acercan las vacaciones. 12 consejos para evitar imprevistos. Detalles que tenemos que tener en cuanta cuando nos vamos de viaje. Consejos muy útiles. […]

  3. […] Peligro: Se acercan vacaciones. 12 consejos para evitar imprevistos http://www.uncafelitoalasonce.com/peligro-se-acercan-vacaciones-12-…  por carmenbc hace 8 segundos […]

  4. […] Peligro: Se acercan vacaciones. 12 consejos para evitar … […]

  5. Muy útiles todos tus consejos para los días de vacaciones, los tendré muy en cuenta para el próximo periodo que se acerca.

    Un saludo.

  6. Que buenos consejos, los tomaré en cuenta para estas vacaciones

  7. Si decides pasar las vacaciones en un buen balneario te recomiendo que revises antes esta página con las mejores ofertas de balnearios y hoteles spas. Saludos y buenas vacaciones.

Dejar un comentario