Mis votos y mis razones para los premios Bitácoras 2013

Pensar no es estar de acuerdo o en desacuerdo. Eso es votar – Robert Frost

142/365: Sueños dentro de un sobre.

Hace unos días que puse un banner para que todos aquellos lectores del cafelito que quisieran pudieran apoyarme a conseguir el premio al mejor blog personal en los premios bitácoras 2013. Lo hice sin mucho convencimiento, porque se que es muy complicado destacar en este mundo del blogging, y más aún en unos premios como los bitátoras. Pero mira por donde, resulta que en la segunda oleada me coloqué entre los 10 primeros, y ahora estoy en el puesto número 6. Así que de perdidos al río. A ver si logro entrar en la final. Sólo los 3 primeros llegarán.

Así que ya sabes, si todavía no me has votado, me haría mucha ilusión que lo hicieras. Solo tienes que pulsar en este enlace. La gasolina que mantiene el cafelito, así como muchos otros blogs, es el reconocimiento y aprecio de los lectores. De hecho os animo a todos a que votéis a todos aquellos blogs que seguís y que os aportan cosas. Casi nadie se puede ganar la vida con esto, pero nos hace muchísima ilusión el reconocimiento y saber que podemos ser útiles a los demás.

Pero creo que también es justo que comparta con vosotros, a quién más estoy votando en cada categoría y el porqué. Todos son grandes blogs, y creo que merece la pena que los sigáis si es que no lo estáis haciendo ya. No he votado en todas las categorías, pero aquí van aquellas en las que sí lo he hecho.

Mejor Blog de Salud

De momento solo tengo dos votos emitidos. Han sido para TuFisio.net y para Mi Dieta Cojea. En el caso del primero, con Miguel, su autor, nos une una relación virtual de varios años. De hecho, ambos hemos escrito en el blog del otro, y es una excelente fuente de información sobre fisioterapia y salud. Mi post allí fue sobre mi lesión del ligamento cruzado anterior, y el suyo sobre cómo dar un masaje relajante a tu pareja en casa.

En el caso del segundo, es uno de esos blogs que te absorben. Me refiero a que cuando lo descubres, acabas leyendo del tirón 10 posts y te conviertes en fan automáticamente. De allí os recomiendo este post sobre los edulcorantes, la quimiofobia y la stevia, y este otro sobre la relación (inexistente) entre el cáncer y la sacarina.

Mejor Blog Gastronómico

Como no podía ser menos, y aunque no se presenta de forma “oficial” un voto ha ido para Directo Al Paladar, donde también colaboro y del que tomo muchas recetas sin proteínas para la web de ASFEMA. Todos mis posts allí los podéis encontrar en mi perfil del Directo Al Paladar.

El otro voto, de momento, ha sido para Velocidad Cuchara, un blog imprescindible y muy bien cuidado, para todos aquellos que tenemos una Thermomix.

Mejor Blog de Ciencia

La calidad de esta categoría es espectacular. Y como me encanta la ciencia, ya he dado todos los votos. La verdad es que me sabe mal solo poder dar 5 votos aquí.

Scientia. JM López Nicolas, al que también entrevisté para Directo al Paladar, es el Félix Rodríguez de la Fuente de la divulgación científica. Creo que el primer post suyo que leí fue el del análisis del positivo de Alberto Contador, y desde ahí hasta ahora. Uno absolutamente imprescindible y que dio la vuelta a la blogosfera hispana fue este que escribió sobre un alumno suyo. MUST FOLLOW CON MAYÚSCULAS. De hecho, creo que este año no se le escapa el título 🙂

Gominolas de Petróleo. ¿Son de verdad las gominolas de petróleo? Si de verdad queréis saber qué coméis sin magufadas esta es vuestra referencia. No hay bulo sobre los alimentos que no haya dejado de tratar y desmentir. Y yo desde que le leo estoy más tranquilo. La información es poder y seguridad, y en alimentación más.

El Tamiz. Es un blog muy especial. Tiene dos series especialmente recomendables. Las series “sin fórmulas” sobre la relatividad y la mecánica cuántica. Solo por eso merece la pena mi voto, pero es que sigue publicando posts muy de ciencia que son una delicia.

Ciencias y Cosas. A Andrés le descubrí porque, como yo, apoya decididamente la biotecnología y los transgénicos y ha tenido la valentía de escribir sobre temas tan polémicos como las estadísticas de suicidios en España y cómo los medios las han tratado, o el no menos polémico y de rabiosa actualidad como el Fracking. Por cierto, que es licenciado en Ciencias Ambientales Biología, es decir, le preocupa y le ocupa el Medio Ambiente como al que más, pero sabiendo de qué habla a diferencia de muchos otros.

Dimetilsulfuro. ¿Has oído alguna vez que las prendas de Zara son tóxicas? Mentira y me enteré gracias a este post de Deborah. ¿Has oído alguna vez que los parabenos de las cremas cosméticas son cancerígenas? Mentira y me enteré gracias a este post de Deborah. De nuevo, información de calidad basada en la única forma que tenemos de acercarnos a la realidad, la ciencia.

Mejor Blog de Periodismo y Política

Aquí no he tenido más remedio que dar mi voto a uno de los blogs más estimulantes, tanto por los posts en los que coincido, pero sobre todo por aquellos post con los que no, y con los que me hacen dudar, reflexionar y cambiar de opinión. Se trata de El Politikón. El vocalista del grupo es, sin duda, Roger Senserrich, pero todo el equipo escribe post muy bien fundamentados. A mi me gustó mucho este sobre por qué puede ser una mala idea legalizar la prostitución. Yo siempre había estado a favor y este artículo me hizo cambiar de opinión.

El otro voto en esta categoría ha sido para Josu Mezo y su blog MalaPrensa. Día a día va desmontando algunas de las noticias, que con grandes titulares, nos cuelan como “información”. La verdad, tiene que ser como en los juicos, “toda y nada más que la verdad” y con la ayuda, no de Dios, sino de Josu, es más fácil estar cerca de ella. Post imprescindibles de su blog, este sobre los conspiranoicos que niegan la realidad del cambio climático.

De momento estos han sido mis votos. Como veis no he votado en todas las categorías, ni mucho menos, porque no leo sobre todas las temáticas.

Ya sabéis si de verdad os gusta algún blog, el mejor reconocimiento que podéis hacer es premiarle con vuestro voto. Si además os gusta el cafelito, ya sabéis 😉

¡Gracias por estar ahí!

3 comentarios para “Mis votos y mis razones para los premios Bitácoras 2013”

  1. tribunaram dice:

    No se si seras finalista pero felicidades por tu blog

  2. youtube.com dice:

    Choosing to get it from Apollo Munich Health Insurance Company, you can help yourself with best health care insurance services in times of need.

    If by venting you mean screaming, yelling, ranting or

    raving about your problems, feelings and emotions with anger, then no, venting

    isn't good. Other form of fatty acids will be the omega-3s

    which are also present in avocados with abundance, and so are mega fighters against heart diseases.

Dejar un comentario