La crisis energética mundial en dos vídeos

Hace ya unos meses publiqué una entrevista con Antonio Turiel sobre el Peak Oil. Desde hace ya algún tiempo, vengo investigando sobre este asunto, y sobre el tema de las energías en general. Principalmente, porque parece que va a ser un problema con el que vamos a tener que lidiar no en 40 años, sino apenas en unos 10. No podemos seguir escondiendo la cabeza como una avestruz, y lo primero que tenemos que hacer para desenterrarla es, precisamente, saber de qué estamos hablando.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un par de vídeos de unas jornadas sobre el pico del petróleo que tuvieron lugar en las Jornadas sobre Peak Oil de Barbastro en el año 2011.

La primera charla es de Mariano Mazo, un geólogo experto en la industria petroquímica. Su presentación es muy clara y rigurosa. No os perdáis su símil sobre la fiesta y las

Mariano Mazo. Suministro Global de Petróleo

Las diapositivas de la presentación la presentación aquí.

La segunda charla es de Pedro Prieto, uno de los mayores expertos en España sobre Peak Oil y energías renovables. Su charla además, es muy divertida, os arrancará alguna carcajada:

Pedro Prieto sobre el futuro de las renovables

Las diapositivas de la presentación la presentación aquí.

3 comentarios para “La crisis energética mundial en dos vídeos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya unos meses publiqué una entrevista con Antonio Turiel sobre el Peak Oil. Desde hace ya algún tiempo, vengo investigando sobre este asunto, y sobre el tema de las energías en general. Principalmente, porque parece q……

  2. Natalia dice:

    Muy interesantes los dos vídeos.

    El primero es más técnico, pero aún así se sigue sin dificultades.

    Es un tema que me preocupa y del que me procuro informarme, dentro de lo que me permiten mis limitados conocimientos sobre él, pues mi formación profesional no tiene nada que ver con el ámbito de las ciencias.

Dejar un comentario