GapMinder: Datos en movimiento para entender el mundo

Hoy vamos con el segundo capítulo sobre la serie de webs interesantes. Le toca el turno a GapMinder. Hans Rosling (blog, twitter) es un médico, estadístico y ponente que ha dedicado los últimos años de su vida a investigar un montón de variables (riqueza, salud, catástrofes naturales…) y ha creado un software llamado GapMinder que nos permite ver cómo evolucionan estas variables  a lo largo del tiempo. Me parece una forma muy interesante de analizar cómo evolucionan los datos con el tiempo y una buena forma de tratar de entender mejor el mundo, por qué unos países prosperan y otros no, por qué motivos, en qué destacan, etc…

Os dejo con el vídeo:

Por último, no os perdáis las charlas de Hans en TED.

¿Qué os ha parecido? ¿Os parece que puede ayudar a comprender mejor los datos? ¿No sería una buena idea usarlo en las escuelas y/o universidades?

¡Ah, y si os ha gustado el video, compartirlo plis!

3 comentarios para “GapMinder: Datos en movimiento para entender el mundo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos con el segundo capítulo sobre la serie de webs interesantes. Le toca el turno a GapMinder. Hans Rosling (blog, twitter) es un médico, estadístico y ponente que ha dedicado los últimos años de su vida a investig……

  2. Ramon Antolinez dice:

    Con frecuencia aparecen indicadores, por ejemplo económicos, con algunos sesgos en mi criterio.

    Prefiero utilizar como referencia reconocida los indicadores de “GapMinder”. Me ha brindado ventajas ciertas.

  3. Esa es una pagina muy buena, gracias por la explicación, buenos días amor

Dejar un comentario