Estaba harto de convertir vídeos hasta que encontré DamnVid

Por fin un programa para descargar y convertir vídeos entre varios formatos que funciona: DamnVid . Suelo ver muchos vídeos de internet, TED, GoogleTalks, OReilly… Como no tengo iPhone, ni netbook, ni un MP4, estoy usando la PSP para ver los vídeos cuándo y como yo quiero. El problema es que la PSP es el perfecto ejemplo de lo que pudo ser y no fue. Como es un dispositivo tan cerrado, solo se traga su propio formato de vídeo, asi que hay que hacer una conversión.Es decir, hay que bajarse el vídeo y luego usar un programita que transforme el vídeo de YouTube, Vimeo o dónde sea, a un formato compatible con la PSP (en su caso el MP4). Lo mismo pasa con otros dispositivos como el iPhone, o algunos tipos de móviles de nueva generación.

Pues bien, hasta ahora me tenía utilizaba una extensión de Firefox muy práctica llamada Video Download Helper, que permite descargar y convertir el vídeo al formato que se quiera. Es el que había venido usando hasta ahora y la verdad que funciona bastante bien. Sin embargo, no funciona en todos los sitios y necesita el Firefox, que ya de por si lo tengo un poco sobrecargado de extensiones.

DamnVid (puñetero o maldito Vid) es un programa de escritorio que permite descargar, buscar y covertir vídeos de internet en un solo paso. La diferencia con el anterior, es que mientras está bajando el vídeo, lo está convirtiendo así que el proceso es mucho más rápido. Lo mejor es que veáis un ejemplo de cómo se usa, así que os dejo con el video:

Interfaz de DamnVid con vídeos para descargar

Convierte vídeos con DamnVid (vídeo)

Es muy útil sobre todo, si por ejemplo, os váis a ir de vacaciones y os queréis llevar unos buenos videos de TED, y los primeros capítulos de The Pacific para ver en la PSP durante el viaje o en vuestro destino.

La interfaz está en inglés, pero he hecho una traducción que estará en breve disponible en la web del programa. Ah, ni que decir tiene que el vídeo del artíulo ha sido procesado en alta calidad usando DamnVid.

Si te ha gustado el artículo compártelo o dale tu voto para que lo puedan leer más personas. Si quieres también puedes seguir a 1C11 en Twitter, suscribirte a al RSS o hacerte fan en Facebook. También tengo otros vídeos interesantes en Vimeo. Muchas gracias.

4 comentarios para “Estaba harto de convertir vídeos hasta que encontré DamnVid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tardas en leerlo de 3 a 4 minutos Por fin un programa para descargar y convertir vídeos entre varios formatos que funciona: DamnVid . Suelo ver muchos vídeos de internet, TED, GoogleTalks, OReilly… Como no tengo iPhone, n……

  2. Chinfano dice:

    Me gusta. Muy útil.

  3. Chinfano dice:

    Me gusta. Muy útil.

  4. […] Estaba harto de convertir vídeos hasta que encontré DamnVid. Por Aitor el marzo 30th, 2010 Por fin un programa para descargar y convertir vídeos entre varios formatos que funciona: DamnVid . […]

Dejar un comentario