Enlaces Interesantes – La chapuza de Stonehenge y La Forja de San Martín

Siguiendo con las recomendaciones de los dos últimos viernes, aquí os dejo un par de vídeos que os pueden resultar de interés.

Este primero es sobre el supuesto mito de Stonehenge. Todos tendemos a pensar en las maravillas del pasado como si fueran obras imposibles de crear, como si con el tiempo hubiéramos perdido habilidades y algún conocimiento oculto y místico hubiera hecho posible esas míticas construcciones. Esta charla ofrece otro punto de vista:

El segundo vídeo es más polémico. Su nombre es The Take y su autora es Naomi Klein, que ya mencioné es este artículo sobre la minería extrema. Se trata de un grupo de trabajadores argentinos que durante la crisis de aquel país no se resignaron a cobrar el paro y quedarse sin trabajo, y como muchos otros pasaron a la acción. Me ha sobrecogido mucho, el verdadero amor que tenían por sus trabajos y por sus fábricas. Os dejo el primero de varios vídeos (los podéis subtitular automáticamente con YouTube).

Ya me diréis qué os parecen.

3 comentarios para “Enlaces Interesantes – La chapuza de Stonehenge y La Forja de San Martín”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo con las recomendaciones de los dos últimos viernes, aquí os dejo un par de vídeos que os pueden resultar de interés. Este primero es sobre el supuesto mito de Stonehenge. Todos tendemos a pensar en las maravilla……

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.