Enlaces interesantes. Economía para la crisis y 5 minutos de reflexión

Hoy os quiero dejar un par de artículos (en inglés) que me han parecido los mejores de la semana.

El primero es de Paul Krugman, premio nobel de economía, en el que entona el mea culpa de por qué los economistas no supieron ver venir la crisis y sobre todo, por qué han sido tan ineficaces en dar respuestas y soluciones a la misma. Básicamente, lo que defiende es que los métodos que se aplican para gestionar una empresa, no pueden ser los mismos que se aplican para el conjunto de un país. Pero mejor que lo leáis vosotros, os dejo con Economics in the Crisis.

El segundo artículo es de Jason Fried, CEO de 37 Signals, y autor de un libro Getting Real (muy recomendad0), que recomendé en el blog de El Gachupas hace algún tiempo. Se titula, Give it five Minutes (dale cinco minutos), y la historia merece la pena. Hace un par de años, tuve oportunidad de ir a San Diego, y asistir a una charla de Paul S Wurman, el fundador de TED (vídeos). Fue una charla interesante sobre las ciudades y el futuro. El artículo de J. Fried habla de cómo tras asistir a una charla de Paul, y a pesar de admirarle mucho, lo primero que hizo fue criticar algunas de las afirmaciones que Wurman acababa de hacer. La respuesta de Wurman fue “dale 5 minutos”. Quiso decir, que antes de criticar inmediatamente algo con lo que no estamos de acuerdo, conviene dejarlo reposar 5 minutos. Seguramente, la otra personas tiene muy buenos argumentos para pensar como piensa, y seguro que tú ni siquiera has pensado sobre ello 5 min. Gran lección.

Un comentario para “Enlaces interesantes. Economía para la crisis y 5 minutos de reflexión”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero dejar un par de artículos (en inglés) que me han parecido los mejores de la semana. El primero es de Paul Krugman, premio nobel de economía, en el que entona el mea culpa de por qué los economistas no supier……

Dejar un comentario