¿El cliente en el centro? En el centro de un laberinto

Tus clientes más insatisfechos son tu principal fuente de conocimiento” – Bill Gates
No he podido resistirme a hacer un post sobre esto. Se trata de cómo las compañías de teléfono “cuidan” (maltratan sería más adecuado) a sus clientes. Llevo casi toda la vida siendo cliente de Ono, que en su día se conocía o empezó como Madritel.
Lo único que quería era aumentar mi ancho de banda de internet. Es decir, “potencialmente” pagarles incluso más para mejorar mi servicio. Lo mejor es que veáis que sucedió por vosotros mismos:

El mantra o el ABC de la relación con clientes para una empresa es que “es más difícil captar nuevos clientes que mantener a los que ya tienes”. Y que por ese motivo debes esforzarte en que no se vayan. Obviamente, este no es el caso para VodafoneOno.

Sinceramente, yo ni siquiera hubiera querido hablar por teléfono con nadie. Con que hubiera una ocpión en la página web de cliente para hacer un “upgrade” me hubiera servido, pero parace que todavía queda mucho por hacer en el camino de la “transformación digital”…

Por cierto que la cita de Gates de arriba es de este post sobre 40 citas sobre atención al cliente de Forbes.

 

2 comentarios para “¿El cliente en el centro? En el centro de un laberinto”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: â??Tus clientes más insatisfechos son tu principal fuente de conocimientoâ? â?? Bill Gates No he podido resistirme a hacer un post sobre esto. Se trata de cómo las compañías de teléfono â??cuidanâ? (maltratan sería mÃ..…

  2. Antonio dice:

    Partimos de que todos los operadores dan un mal servicios por lo que al final la decisión es ver quien es menos malo.

Dejar un comentario