Programa de la semana: Controla el espacio usado de tu disco duro con WinDirStat

Hoy volvemos con una nueva edición de un programa de la semana, que ya hacía tiempo. En este caso se trata de un programa muy práctico para saber en qué nos estamos gastando los gigas de nuestro equipo. Se llama WinDirStat (Windows Directory Statistics) y te lo puedes descargar aquí. Está basado en uno muy similar para que hay para Linux (KDirStats) por lo que si eres de los del pingüino también puedes usarlo.

Con el tiempo vamos descargando cosas en nuestro equipo, subiendo fotos, pasando vídeos, y poco a poco nuestro disco duro se va llenado de información que no sabemos ni cuánto ocupa. Si hace unos días os hablaba de 3 programas para no pedir nunca más ayuda a nuestro amigo informático, hoy os dejo una carta más para completar el póker que hará que nuestro equipo esté en estado de revista. Puesto que he preparado un vídeo no me extiendo más, solo deciros que la semana que viene se completará el re-poker tratando más en profundidad el tema de las copias de seguridad. Espero que os guste.

WinDirStat: ¿dónde van a parar tus Gigas? de Aitor Calero García on Vimeo.

Por último recordaros que si queréis acceder a más trucos interesantes en vídeo, no dejéis de visitar mi canal de videotutoriales en Vimeo.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdame a promocionar 1C11 en Bitácoras.com, haciendo clic en el icono que aparece más abajo. Mil gracias.

2 comentarios para “Programa de la semana: Controla el espacio usado de tu disco duro con WinDirStat”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tardas en leerlo de 2 a 4 minutos Hoy volvemos con una nueva edición de un programa de la semana, que ya hacía tiempo. En este caso se trata de un programa muy práctico para saber en qué nos estamos gastando los gigas de nues…..

  2. Anónimo dice:

    […] un gráfico con todos archivos y lo que ocupan. Imprescindible para hacer limpieza y controlar el uso de tus discos duros. En Ubuntu, una herramienta similar viene por defecto, lo que es todo un […]

Dejar un comentario