Sobre 1C11

¿Quién soy?Me llamo Aitor Calero García, nací en 1974 el mismo día en el que quiero lanzar el blog, el 14 de septiembre. Puedes echar cuentas.

Desde que tuve contacto con Internet, allá por el año 95 o 96, no recuerdo bien, me fascinó. Me parecía, en aquel entonces, increíble que pudiera estar viendo un periódico de USA o que, con Yahoo! de entonces, pudiera buscar tanta información y tan rápido. Desde bien pronto, me cree mi propia página web (¿ande andará?) sobre “apuntes de biología” y muy poco después, a través de la universidad, me hice con un acceso telefónico a redes, de esos que sonaban y colapsaban el teléfono de la casa familiar.

Aunque empecé a estudiar Ciencias Matemáticas, acabé Licenciado en Ciencias Biológicas y con un curso de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, acabé trabajando de becario. Mi primera tarea. Hacer una página web de mapas. Por supuesto me encantó, y a partir de ahí, me fui “informatizando” cada vez más, para darme cuenta que prácticamente nada de lo que había aprendido hasta el momento, era directamente aplicable. Sin embargo, para mi ésta ha sido una de las grandes lecciones de mi vida. Os cuento el porqué.

Mi objetivo vital

El ser humano es infinitamente versátil, sin embargo, la organización social actual, demanda individuos altamente especializados, lo que, en mi opinión, genera un desequilibrio personal en cada uno, y que es fuente de muchos de nuestros problemas. Aunque tu trabajo actual te guste, es muy posible que uno se acabe cansando de él. El problema es que, llegado ese punto, es muy difícil, cambiar. Hay muchas cargas que nos lo impiden, familia, hijos, reputación social (el qué dirán).

Si algo he aprendido, es que todo se puede aprender y que es lo más gratificante.

En mi caso, quiero dar salida a esta versatilidad humana, a través de este blog. Empiezo un camino que no sé dónde me llevará. De lo que estoy seguro es que, al empezar a recorrerlo ya estoy cambiando algo. Mi intención, aprender más sobre más cosas, espero también contar con tu ayuda y si de paso también puedes encontar algo intersante, miel sobre hojuelas.

En definitiva, mi objetivo vital es encontrar más tiempo para aprender sobre las cosas que me interesan y poder compartirlas con todo el mundo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Cosas sobre las que tengo interés, y que creo que muchos de nosotros lo tenemos. La vida cada vez nos impone más cargas. Aquí trataré de dar consejos sobre cómo hacerlas un poco menos pesadas, o incluso, cómo evitarnos esas cargas del todo. Hijos, finanzas personales, internet, amigos, familia, deportes, trataré de filtrar aquellas recetas que aparecen por ahí, a través de mi propia experiencia personal y contar el resultado.

Espero que os guste, os sirva de ayuda y que hablemos.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través del siguiente formualario:

[si-contact-form form=’1′]

13 comentarios para “Sobre 1C11”

  1. Bichotoblog dice:

    Bienvenido a la blogosfera.

    Te ha quedado muy bien el blog:)

  2. Aitor dice:

    Muchas gracias Bichotoblog!

  3. Aitor dice:

    Muchas gracias Bichotoblog!

  4. El Gachupas dice:

    Aunque ya he tenido ocasiòn de felicitarte por medio del blog de Juan (Bloguismo), quiero dejar constancia aquí del excelente trabajo que estás haciendo. ¡Enhorabuena! Te estaré siguiendo muy atentamente.

  5. El Gachupas dice:

    Aunque ya he tenido ocasiòn de felicitarte por medio del blog de Juan (Bloguismo), quiero dejar constancia aquí del excelente trabajo que estás haciendo. ¡Enhorabuena! Te estaré siguiendo muy atentamente.

  6. Mikel dice:

    Muy buenas Aitor, que agradable sorpresa haber encontrado tu blog. A mi se me acaba de cambiar  el “chip” de la cabeza y ando buscando nuevas maneras de vivir. Algo muy parecido a tu objetivo vital. También he creado mi blog para recopilar mis inquietudes sociales.  Te seguiré de cerca.
    Gracias

  7. Mikel dice:

    Muy buenas Aitor, que agradable sorpresa haber encontrado tu blog. A mi se me acaba de cambiar  el "chip" de la cabeza y ando buscando nuevas maneras de vivir. Algo muy parecido a tu objetivo vital. También he creado mi blog para recopilar mis inquietudes sociales.  Te seguiré de cerca.

    Gracias

Dejar un comentario