Cómo Viajar por Trabajo Sin Estrés

Viajar por Trabajo...

Viajar por Trabajo...

"Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero"
 Antoine de Saint-Exupery

El trabajo, el miedo a volar, encontrarse lejos de la familia. Viajar por trabajo puede resultar estresante en muchas ocasiones, por estos y otros motivos. Sin embargo, un viaje de trabajo, más aún si se hace en solitario, puede ser una buena ocasión para encontrarse con uno mismo, para pensar sobre tu propia vida, y en ciertos momentos puede servir para relajarse y cambiar la rutina diaria. Esto es lo que intento hacer siempre que tengo un viaje de trabajo:

  • Date tiempo de sobra, para todo. Si tienes que ir al aeropuerto hazlo con mucha anticipación. No hay nada más estresante que pensar que vas a perder el avión o el tren. Si vas con la hora justa, cada pequeño detalle se puede volver molesto. Un semáforo en rojo, una larga cola en facturación, el control de seguridad… Realmente estamos culpando a los demás, cuando somos nosotros los que podríamos haber tomado más tiempo.
  • Consulta los mapas del destino. Es bueno tener una mínima noción de dónde queda el aeropuerto de destino, y dónde quedan los hoteles. Puedes imprimir estos mapas y llevarlos contigo. Si no lo has hecho, cuando llegues al aeropuerto puede ser también útil acercarse a información y solicitar un mapa del destino. Igual que puedes usar Google Earth para planificar tus vacaciones, lo puedes usara para planificar tu viaje de trabajo.
  • Si vas en avión, haz siempre que puedas, Check – in online. Si ya tienes el billete electrónico, y no necesitas facturar, puedes usar internet para sacarte impreso el billete de avión. Esto te evitará tener que esperar las colas de facturación y/o de las máquinas. Además, al llegar al aeropuerto, solo tendrás que buscar tu número de vuelo y la puerta de embarque. Ah, y siempre lleva una copia contigo y otra en la bolsa de mano, un back-up de la tarjeta de embarque vamos. Además, en algunos aeropuertos, también puedes usar tu móvil para embarcar sin imprimir nada
  • Al llegar al aeropuerto ve directo al control, si no has comido y tienes que hacerlo, no lo hagas fuera del control, hazlo ya en la zona de embarque. Puede paracer obvio, pero saber que ya no tienes que pasar el control relaja.
  • Bebe mucha agua. Lleva siempre una botella contigo. Si eres como yo, con cierta propensión al mareo, beber es fundamental para mantener la presión arterial. Bueno, beber es siempre fundamental, pero en el caso del viaje estar bien hidratado te hará la espera y el vuelo más llevaderos.
  • Control de seguridad del aeropuerto. Los controles de seguridad son un engorro pero es lo que hay. Trata de no llevar monedas sueltas y si las tienes ponlas en el equipaje de mano. ¿Necesitas el cinturón? Si es así, te lo puedes poner cuando llegues al destino, y guardarlo hasta entonces. Es decir, mete en el equipaje de mano, todo aquello que tengas que dejar en la bandeja cuando llegues al control. Lo ideal, dejar solo el portátil (si llevas), el móvil y la chaqueta. Si eres mujer, y es verano ve con chanclas, evitarás descalzarte, y si es invierno evita las botas.
  • Aprovecha los desayunos de los hoteles. Levántate con tiempo y aprovecha los buffet del desayuno. ¿Cuándo tienes a tu disposición tal cantidad opciones para desayunar? Prepárate un buen desayuno anti-inflamatorio y disfruta de ese placer.
  • Ve a a dormir pronto y no navegues por internet por la noche, ya tendrás tiempo de mirar el correo por la mañana. Ve la tele un rato, o mejor aún, lee. Si usas el ordenador por la noche es muy probable que te enganche y que acabes acostándote tarde y entonces no podrás desayunar como un rey.
  • Coches de alquiler. Si tienes que coger un coche de alquiler en el aeropuerto o la estación, averigüa dónde quedan el parking y las oficinas de entrega de llaves. En muchas ocasiones pueden estar bastante alejadas y quizá no hayas contado con ese tiempo en tus planes.
  • Ocio. Puedes aprovechar estos viajes para ver esos capítulos de la serie que tenías atrasada o esa peli que aún no has visto. Tanto el avión, el tren, o el hotel son buenos lugares para ponerse al día.
¿Qué hacéis vosotros para evitar el estrés en los viajes de trabajo o negocios? Dejad vuestros trucos y/o experiencias en los comentarios.

3 comentarios para “Cómo Viajar por Trabajo Sin Estrés”

  1. Ya, todo esto es verdad pero depende siempre qual es la destinacion de tu viaje…hay lugares donde te controlan todo en la malleta y en la ropa…

  2. […] otra ocasión ya os hablé de cómo viajar por trabajo sin estrés, pero esta vez, voy a compartir con vosotros algunas recomendaciones para hacerlos mas cómodos los […]

  3. Sobre todo de acuerdo con lo de los desayunos de los hoteles. Para mí, una de las mejores razones de viajar por trabajo 🙂 Ni en una buena cafetería tenemos tantas opciones!

Dejar un comentario