Cómo usar el teléfono móvil desde el ordenador

Shhhh, móvil en silencio

Shhhh, móvil en silencio

Hoy en día muchos de nosotros tenemos al menos un móvil y un ordenador, bien en el trabajo, en casa o en ambos sitios. Los que  no solemos hacer aún, es conectar y usar el móvil desde el ordenador. Casi todos los móviles modernos vienen acompañados de un CD o DVD en el que se incluye de forma gratuita software para gestionar el teléfono móvil desde el PC. Esto permite realizar un montón de tareas desde el propio ordenador sin necesidad de tocar el móvil.

Primero necesitarás conectar el móvil con el ordenador. Lo más cómodo es, si ambos tienen bluetooth, hacerlo por esta vía. Así cada vez que te acerques al ordenador ambos estarán conectados automáticamente sin necesidad de tocarlos.  Si alguno de los dos no tiene bluetooth siempre puedes hacerlo mediante un cable USB, que suele venir con el propio teléfono. Cada modelo varía un poco en la forma de conectarse, pero básicamente son todas iguales.
Estas son algunas de las cosas más sencillas de hacer desde el ordenador:
  • Contactos. Puedes gestionar todos los contactos de tu móvil desde el ordenador mediante un programita que es como tu agenda de teléfonos. Puedes añadir más información útil a los contactos, como email, dirección postal, u otros detalles, que serían mucho más engorrosos de añadir con el teclado del teléfono. Además, puedes tener completamente sincronizados tus contactos del ordenador con los del móvil, con lo que tienes una copia de seguridad de todos ellos, y nunca echarás de menos una dirección o teléfono.
  • Agenda. También puedes sincronizar tus agendas del móvil y del PC, de forma que todas las citas que tengas previstas queden también almacenadas en tu móvil, con alarmas y todo. Así si no tienes el ordenador cerca, siempre puedes consultar tu agenda.
  • Mensajes. Puedes escribir los mesajes directamente en el ordenador y hacer que se envíen por tu móvil. Así no tienes porque escribir raro o ahorrar palabras. El coste, claro, es el mismo que cualquier otro mensaje.
  • Colgar y descolgar desde el ordenador. Esta opción puede parecer no demasiado útil, pero si estás en una reunión o presentación, tienes el móvil en el bolsillo y empieza a sonar la “Marcha Imperial” de la Guerra de las Galaxias, está muy bien poder colgar el teléfono desde el ordenador. También puedes hacer que el teléfono esté en silencio en la oficina, y enterarte de cuando te llaman mediante una alerta visual en el ordenador.
  • Disco USB. Casi todos los móviles tienen memoria interna y/o la capacidad para ampliarla con tarjetas de memoria. Al conectar el móvil, puedes usarlo como si fuera un disco USB y grabar toda la información que necesites. En este caso es mejor usar el cable USB porque la transferencia de archivos es más rápida.
  • Copias de seguridad. Es posible hacer una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono, de forma que si se te pierde, lo roban o simplemente ocurre cualquier desastre, toda la información la tendrás a salvo en otro sitio. Te recomiendo que, siempre que puedas, guardes una copia de todos los contactos en formato CSV, para que en caso de que cambies de marca de móvil siempre puedas importar los contactos. De todas formas, si los contactos ya los tienes sincronizados con el programa de correo electrónico, al cambiar de móvil también los podrás sincronizar.
  • Conectarse a Internet. Puedes usar el propio teléfono móvil para conectarte a internet. Aunque hoy en día hay muchos puntos WiFi por ahí, es posible que, en ciertos lugares o circunstancias, solo tengas cobertura de móvil. En estos casos puedes usar tu móvil para conectarte a internet, aunque, eso sí, la velocidad será mucho menor que tu conexión habitual.
Estas son sólo algunas de las ventajas que tiene conectar el móvil con el ordenador. ¿Se os ocurre alguna más?

Un comentario para “Cómo usar el teléfono móvil desde el ordenador”

  1. Leigh dice:

    Hmm it seems like your website ate my first comment (it

    was super long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog.

    I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for rookie blog writers? I'd certainly appreciate it.

Dejar un comentario