Como sobrevivir a un viaje internacional en avión

“Un viaje es como un matrimonio. El modo seguro de equivocarse es pensar que lo que puedes controlar” –John Steinbeck

Boeing

Unos pequeños trucos para los viajes internacionales en avión

En otra ocasión ya os hablé de cómo viajar por trabajo sin estrés, pero esta vez, voy a compartir con vosotros algunas recomendaciones para hacerlos mas cómodos los viajes internacionales en avión. Todo eso, a pesar de la cita del artículo ;) Vamos con las recomendaciones:

  • Viajes a USA pasando por Europa. Si haces escala en Europa para ir no hace falta estar tres horas antes. En los billetes de dirán que estés en el aeropuerto 3 horas antes, pero si haces escala en otro país, no es necesario. Yo estuve desde las 4 AM hasta las 7AM que salía mi avión hacia LA pasando por Londres sin ninguna necesidad.
  • El equipaje de mano. Comprueba las condiciones de tu billete y rervisa el numero de maletas que puedes facturar. Es posible que te dejen llevar una mochila y un equipaje de mano. Para estar seguro lo mejor es llamar directamente a la línea aérea. Es decir, depende de la compañía puedes llevar un trolley, una mochila y una maleta. El trolley y la mochila las puedes llevar contigo en la cabina del avión.
  • Busca los planos de los aeropuertos de llegada y de tránsito. Pueden desaorientear y la conexiones son estresantes si vas con el tiempo justo. Por experiencia propia, ir de la T3 a de Heathrow a la T5 se lleva un buen rato. Todos los aeropuertos tienen una web donde puedes consultar sus planos. Hazlo, ayuda un montón, sobre todo para las conexiones y para encontrar las oficinas de coches de alquiler o transportes.
  • Traslados en destino. Mira las condiciones de alquileres de coches y como se recogen. Un email/llamada antes de ir ayuda mucho. En USA se suelen recoger de un parking con las llaves puestas y las oficinas no están en el propio aeropuerto, sino que hay autobuses (shuttle) que te llevan a las oficinas.
  • Para dormir en el avión. Almohada, antifaz y tapones para oidos. FUNDAMENTALES, si nos queremos aislar del ruido del avión y de la luz ambiental. La almohada ayuda mucho a que tu cuello no tenga que luchar contra la gravedad mientras duermes. Un compañero de trabajo, se compró unos auriculares con función activa contra el ruido del avión, pero su precio, salvo que viajes mucho, me parece excesivo.
  • No luches contra el jet lag. Cuando algo tiene muchos trucos es que ninguno funciona. Es como el hipo. He leído de todo, no dormir, ponerte la hora del destino, no comer, etc… etc… El hecho es que nuestro reloj biológico necesita su tiempo para acostumbrarse, una día por cada hora de diferencia horaria. No hay atajos, y es posible que una vez te vaya muy bien y otra mal. Y por supuesto NO TE COMPRES ESTAS PASTILLAS. La homeopatía no existe, son los padres.
  • Bebe agua y poco café. La humedad relativa de las cabinas de los aviones, supongo que por la presurización y el oxígeno, es muy baja. Por tanto es buena idea beber agua. Por el contrario, el café es diurético y es un engorro tener que levantarse cada poco tiempo, sobre todo si estás en ventana.
  • Ventana o pasillo. El pasillo da mas libertad, pero la ventana permite dormir mas y con menos follón. Todo depende, si crees que vas a dormir un buen rato, lo mejor es pedirse ventana, aislarse del mundo y así evitar que te molesten. Si no vas a dormir, dar un pequeño paseo por la cabina está muy bien.
  • Seatguru, si puedes evita los asientos cerca de los lavabos o de azafatas por el ruido. Obligatorio, antes de pedir asiento, saber en qué modelo de avión vas a viajar para que puedas evitar los peores asientos.
  • Compras. Si tienes pensado comprar algo piensa en hacerlo en el avión esta libre de impuestos, mira precios antes. Por ejemplo, las colonias y perfumes, suelen estar a buen precio, puede ser una buena oportunidad para comprar un regalo por anticipado.
  • Ahorra en batería con el móvil. No necesitas internet siempre, pero una llamada en destino te puede salvar la vida. No malgastes tu batería del móvil para twittear que sales de viaje. Es mucho más sensato usar la batería en destino por si hay algún problema. Por supuesto, comprueba la compatibilidad de tus cargadores y enchufes y lleva un adaptador universal.
  • Lleva ropa para sobrevivir en tu mochila no facturada. En la mochila que lleves contigo, no está de más llevarse una ropa de repuesto, por si tus maletas no aparecen en el destino.
Estos son algunas de las ideas que podéis poner en práctica en el próximo vuelo internacional que tengáis, ¿qué otros trucos o recomendaciones tenéis vosotros?

3 comentarios para “Como sobrevivir a un viaje internacional en avión”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Un viaje es como un matrimonio. El modo seguro de equivocarse es pensar que lo que puedes controlar” –John Steinbeck Unos pequeños trucos para los viajes internacionales en avión En otra ocasión ya os hablé de cóm……

  2. Juan dice:

    Buen post, esas cosas que siempre hay que recordar, sobre todo lo de llevar en la bolsa de mano un kit de supervivencia por si te pierden la maleta. Llegar a las 2 de la mañana un sábado y amanecer en el hotel un domingo con todas las tiendas cerradas no mola…

    Añado un detalle a considerar:

    – Si vas en un vuelo que hace escala en EE.UU (aunque tu destino sea otro), tienes que llevar el ESTA, si no, NO te dejan embarcar.

    Un saludo

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.