Cómo ayudar a una persona con ansiedad

Ansiedad por antiedipo

Ansiedad por antiedipo

Cada vez son más la personas que han tenido, tienen o tendrán ansiedad. Aunque cierto nivel de stress puede ser beneficioso en algunas situaciones, un nivel constante de stress puede llegar a causar graves trastornos y provocar un estado de ansiedad. Sin embargo, muchas veces el problema no es que nosotros tengamos ansiedad, sino que alguien de nuestro entorno la tenga. ¿Qué hacer en estos casos? ¿cómo ayudar a esa persona? Si se presenta esta situación, no saber qué hacer puede resultar muy frustrante. Actuar de una determinada forma puede ayudar a mejorar las cosas.

Los consejos que voy a dar a continuación se basan en mi propia experiencia, y sobre todo y más importante, en los comentarios que me hizo la persona que sufrió el estrés tras haberlo superado.

La ansiedad, en cierto grado, es una enfermedad

Es importante darse cuenta de que hay que considerarla como la gripe, o como un catarro. En muchas ocasiones la única forma de curarse es dejar pasar el tiempo. A una persona con una gripe no se la forzaría a que fuera a trabajar, a que hiciera actividades o a que saliera con los amigos. Es cierto que, en ocasiones estos consejos pueden venir bien, pero también pueden agravar el problema, forzando a la otra persona a hacer cosas para las que no está aún preparada. Sobre todo al principio, basta con “arropar y ponerle una mantita” a la persona, es decir, con estar ahí.

Consigue información

Si no has sufrido ansiedad es muy difícil comprender por qué la persona que la sufre actua de esa manera. Busca información, e imagina cómo te sentirías, si todo lo que antes te producía ilusión o te gustaba, te es indiferente y además eres consciente de que esta indiferencia te hace sentir aún peor. Aquí os dejo unos enlaces que os pueden resultar de interés:

Cómo combatir la depresión

6 surprising depresion treatments

Jamás recrimines su estado

Esto es crucial. Es desesperante ver que pasa el tiempo y que la persona que te importa tanto, no mejora. Es fácil entonces dejarse llevar por la desesperación e impacientarse. Se puede tener la tentación de soltar algún comentario del tipo, “es que no entiendo lo que te pasa”, o “si lo tenemos todo, de qué te quejas” o comentarios aún peores. Si discutís, haz todo lo posible porque merezca la pena. Te aseguro, que la persona que está atravesando esa situación está pensando exáctamente esto, “¿qué me pasa?”, “si lo tengo todo para ser feliz”, “cómo me puede estar pasando esto a mi”. Recordarle todo esto no ayuda en absoluto.

Busca ayuda

Tanto un profesional como un familiar cercano, con perspectivas diferentes, son de gran ayuda. En muchas casos, una de las causas podemos ser nosotros mismos, bien por algo que estemos haciendo mal o bien por otros motivos. Lo que antes no molestaba, ahora se hace insoportable para la persona con ansiedad. En estos casos, otras opiniones, hablar con otras personas, pueden ayudar a la persona estresada a relativizar las cosas, a abrir sus sentimientos con personas con las que no tiene una relación tan directa o con las que no les unen los mismos vínculos afectivos.

Algunos libros que te pueden ayudar

Apoya al 100% sus decisiones

Es muy posible que la persona con estrés te diga que “lo quiere dejar todo”, que “no quiere volver a trabajar”. Tratar, en estos casos, de convencer con argumentos sobre la importancia de mantener el trabajo, la hipoteca, el colegio de los niños, etc… no hará más que agravar el problema. Por supuesto todo eso tiene imporancia ¿qué podemos hacer entonces? Ante todo trata de utilizar la comunicación no violenta. Dile “No hay problema, no pasa nada, yo estoy aquí para lo que haga falta, ya veremos cómo saldremos de esta” Entretanto, piensa en un plan B. Es posible que haya que cancelar algunos gastos o que haya que renunciar a las vacaciones o que no haya que salir en 6 meses. ¿No merece más la pena recuperar a una persona que te importa? Casi todo es reemplazable. La salud de una persona no. Piensa en ello.

Medicamentos

Es posible que, como yo hace tiempo, creas que para curar los problemas de ansiedad, no hagan falta medicamentos. Al fin y al cabo es un problema mental. Sin embargo, si el estado de ansiedad es muy fuerte es probable que afecte muy perjucialmente a los músculos y al sistema nerviosos, provocando dolores y un grave malestar. Esto lo he visto con mis propios ojos, y me parecía algo increible. En estos casos, la medicación, bien con tratamientos naturales o de otro tipo es fundamental. No hay por qué sufrir si hay una manera de evitarlo. ¿Cuál será nuestro papel en este caso? Controlar, con mucho tacto, que se hace un uso adecuado de los medicamentos. Deja que sea la persona estresada quien lleve el control, pero siempre mantén un ojo puesto en cómo, cuándo y en qué cantidad se los toma.

Felicidad por marcela paolantonio

Felicidad por marcela paolantonio


Si te llama para que vuelvas del trabajo, hazlo

Acabas de llegar a trabajar, y recibes una llamada diciendo que la otra persona se siente muy mal. No lo dudes, vuelve. Si te ha llamado es porque no puede más, porque necesita alguien de confianza a su lado y la primera persona en la que ha pensado ha sido en ti. No trates de calmar a la persona por teléfono, te quiere allí y allí debes estar. Al ir, su autoconfianza se verá reforzada, porque sabrá que siempre va a haber alguien que está dispuesta a ayudar. Puede que llame más veces, pero poco a poco, la persona con estrés irá luchando, por si misma, contra esas ganas de llamar, porque precisamente sabe que “si le necesito de verdad, vendrá”.

Ayudar a una persona con ansiedad no es nada fácil. Es más, puede provocar una gran ansiedad en uno mismo, sobre todo si se actúa de una forma que aumente los conflictos. Por supuesto, habrá muchas más formas de ayudar y un psicólogo o psiquiatra nos puede dar aún mejores recomendaciones. Las que he puesto aquí, en mi caso, funcionaron.

¿Te has visto alguna vez en alguna situación similar? ¿Cómo has ayudado a una persona con estrés? ¿Cómo te han ayudado y qué es lo que mejor ha funcionado cuando tenías estrés? Deja tus comentarios.

163 comentarios para “Cómo ayudar a una persona con ansiedad”

  1. Anonimo dice:

    Roxana

    sinceramente, como estudiante de psicologia, con todo el respeto y con la mejor de las intenciones te dire lo siguiente siendo lo mas breve posible

    y es que usted y su esposo deberian buscar ayuda profesional con un psicologo pues a esta altura no deberianm de seguir tratando a su hijo de es forma, pues le traeria muchos problemas internos (emocionales entre otros)y si lo estan tratando de esa forma aun pues el joven usted puede estar segura de que ya tiene varios problemas emocionales y mas de una frustracion debido a su sobre proteccion que esto seguro que lo hacen con la mejor de las intenciones pero aun el exceso de proteccion es perjudicial y usted puede estar segura que el esta sufriendo mas que ustedes asi que antes de tratar de ayudarlo a él primero ayudense ustedes reconociendo que ustedes tambien tienen un pequeño problema que puede traer peores concecuensias y ya al estar conciente de su problema y saber como eliminarlo sabran mejor como ayudarlo a él

  2. Elena dice:

    Ayuda..Todos comentan sus ansiedades,llevo 27 con mi esposo apoyandolo

    Y que pasa con el que disque esta sano. ¿ Quién nos ayuda ?

  3. Eloy dice:

    ¿Como se ayuda a un hijo? Cuando tiene una crisis de Ansiedad Severa.-

    Gracias

    Eloy

  4. mary dice:

    hola tengo 7anos de casada i no han sido nada faciles parami a el lo onosi i lla padecia de este problema aveces lo ignoro creyendo que asipodra olvidarse de lo que le ocurrepero medoy cuenta que se esmera en salir el solo de su problema,pero tambien me doy cuenta que llano medise mesientomal ,porque sabe que loignoro,pero siento que lo ago por ru bien,pero no es asi porque se siente solo,el me poya mucho ami en cuestion de mi trabajo,el tiene su propio trabajo,itrabaja muy bien,pero cuando la anciedad llega se siente incapas llo no lo obligo a trabajar,llo he visto como a salido adelante aunque aveses le rreprocho i lo ago sentir mal.es la primera ves que busco ayuda por que nose como ayudarloaun ahora medoy cuenta quesino lo apollo podria enfermar mas ahora el no se la esta pasando nada bien.emos estado muchas veces apunto de llegar a separarnos, nisiquiera tenemos hijos,eso me duele mucho,porque asta eso leda miedo.siente que no podra con la responsabilidad.yo crei que casandonos iba yo a apoyarlo.pero aun no se como aserlo bien.el a sido un buen marido parami nunca me a in sultado ni golpeado,meda mi lugar.es muy amable no es rencoroso tiene muchas cualidades que no veria jamas en otra persona esoes lo que mr ase quedarme asulado.aunque no llege atener un hijo pero sime ase falta. nose si estemos junyos siempre porque rreconosco que tengo yo yambien otras nesecidades.el busca comprencion pero tambien se olvida quello nesesito carino.porquesu mente solo esta enfocada enel en el doctor en meddicinasen susangustias enel mismo.no boltea asu alrededor paraver que mas hay fuerade su mundo nesesito orientasion

  5. mary dice:

    hola tengo 7anos de casada i no han sido nada faciles parami a el lo onosi i lla padecia de este problema aveces lo ignoro creyendo que asipodra olvidarse de lo que le ocurrepero medoy cuenta que se esmera en salir el solo de su problema,pero tambien me doy cuenta que llano medise mesientomal ,porque sabe que loignoro,pero siento que lo ago por ru bien,pero no es asi porque se siente solo,el me poya mucho ami en cuestion de mi trabajo,el tiene su propio trabajo,itrabaja muy bien,pero cuando la anciedad llega se siente incapas llo no lo obligo a trabajar,llo he visto como a salido adelante aunque aveses le rreprocho i lo ago sentir mal.es la primera ves que busco ayuda por que nose como ayudarloaun ahora medoy cuenta quesino lo apollo podria enfermar mas ahora el no se la esta pasando nada bien.emos estado muchas veces apunto de llegar a separarnos, nisiquiera tenemos hijos,eso me duele mucho,porque asta eso leda miedo.siente que no podra con la responsabilidad.yo crei que casandonos iba yo a apoyarlo.pero aun no se como aserlo bien.el a sido un buen marido parami nunca me a in sultado ni golpeado,meda mi lugar.es muy amable no es rencoroso tiene muchas cualidades que no veria jamas en otra persona esoes lo que mr ase quedarme asulado.aunque no llege atener un hijo pero sime ase falta. nose si estemos junyos siempre porque rreconosco que tengo yo yambien otras nesecidades.el busca comprencion pero tambien se olvida quello nesesito carino.porquesu mente solo esta enfocada enel en el doctor en meddicinasen susangustias enel mismo.no boltea asu alrededor paraver que mas hay fuerade su mundo nesesito orientasion

  6. PAOLA dice:

    COMO DEJO MI ESTRES

  7. PAOLA dice:

    POR LA LLUVIA

  8. PAOLA dice:

    A POYEMEN POR FAFA

  9. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle, mi nombre es bolívar hernández ruiz, y necesitaría enviarle dos documentos para que los lea.

    los documentos no tienen ningún valor. no estoy buscando venderle nada

    bhr1961@hotmail.com

  10. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle.tengo dos documentos para que los lea.

    éstos documentos no tienen ningún valor

    bhr1961@hotmail.com

  11. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo que enviarle 2 documentos para que los lea. Los documentos no tienen ningún valor.

    bhr1961@hotmail.com

  12. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo dos documentos para que los lea.

    Estos documentos no tienen ningún valor.

    bhr1961@hotmail.com

  13. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo dos documentos para que los lea. Estos documentos no tienen ningún costo.

    bhr1961@hotmail.com

  14. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo dos documentos para que los lea.

    estos documentos no tienen ningún costo

    bhr1961@hotmail.com

  15. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo dos documentos sin costo para que los lea. bhr1961@hotmail.com

  16. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. Tengo dos documentos sin costo para que los lea

    bhr1961@hotmail.com

  17. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo dos documentos sin costo para que los lea.

    bhr1961@hotmail.com

  18. bolivar hernandez ru dice:

    hola, sé que puedo ayudarle. tengo dos documentos para que los lea. no tienen ningún costo. bhr1961@hotmail.com

  19. bolivar hernandez ru dice:

    tuve durante 14 meses una experiencia similar y sé que la puedo guiar.

    bhr1961@hotmail.com

  20. bolivar hernandez ru dice:

    hola don david, sé que mi experiencia le va ayudar a resolver su sufrimiento. tengo 2 docum sin costo para que los lea

    bhr1961@hotmail.com

  21. bolivar hernandez ru dice:

    hola, padecí de lo mismo durante 14 meses y lo superé. me gustaría enviarle dos documentos sin costo para que los lea

    bhr1961@hotmail.com

  22. bolivar hernandez ru dice:

    te puedo ayudar leonardo, tengo una información sin costo para enviarte

    bhr1961@hotmail.com

  23. bolivar hernandez ru dice:

    hola soraya,me gustaría ayudarle, tuve lo mismo y los superé.

    bhr1961@hotmail.com

  24. bolivar hernandez ru dice:

    hola, cdréalo lo suyo es solucionable. quisiera contarle mi experiencia

    bhr1961@hotmail.com

  25. Anónimo dice:

    hola juan josé me gustaría explicarte como lo superé.

    bhr1961@hotmail.com

  26. Anónimo dice:

    mmm disculpe… buscaba algo mas especifíco!

    pero bnas recomendaciones

  27. Valeria dice:

    Hola mary … te entiendo yo sufro de trastorno de ansiedad … y se que somos personas aisladas … no porque queramos serlo… es que tratamos constantemente de controlarnos para tratar que todo sea lo mas normal posible y no molestar, mas de lo que molestamos con nuestro comportamiento y malestar.

    Tal vez si no te demuestre su cariño o no le preste atención a tus cosas, porque a vece no puede ni prestarle atención a sus cosas por tratar de estar "sano".

    Si quieres que te preste mas atención, debes hacer que pare lo que esta haciendo. (porque solo el estar concentrado en otras cosas te hace olvidarte o no pensar en tonterías que se te meten solas en la cabeza y no sabemos como evitarlo)

    y le hables como le hablarías a un niño pequeño con paciencia y cariño, y no des nada por supuesto, osea dile en claro lo que quieres y explícale el porque.

    No le pidas nada que sea un compromiso a largo plazo. trata de convertir esos planes en pequeños logros hasta llegar a lo que querías.

    si quieres hacer una rutina, pues tendrás que pedicelo cada día, como si fuera el primero.

    Sobre tener un hijo, no lo postergues, tal vez el no pueda afrontar esa responsabilidad. Pero tu si, dile que no se preocupe que ya verán que harán cuando llegue el momento. Ten un hijo no te prives de eso, la ansiedad de el sera la misma de siempre, y si te separas, bueno muchos niños se crían con padres separados, el sera un estupendo padre, tendrá sus altibajos, pero amara mucho al niño, y volverá loco al medico pediatra por cada lunar o tos, pero deja que lo lleve, para que se sienta seguro.

  28. Valeria dice:

    Paola fijate si es estres por la lluvia o depresión, si es que te deprimes y te cansas mas que nada en invierno o cuando no hay sol…

  29. Valeria dice:

    Hola sufro de ataques de ansiedad … llevo mas de dos meses con ataques diarios … época difícil en la cual estoy muy negativa, alterada, desorientada, nerviosa, enojada, deprimida y frustrada. ya todos saben de que va estos ataques los síntomas y lo que es tener que aguantarnos, si ni nosotros nos aguantamos.

    Los consejos que si puedo dar es:

    *NO DISCUTAN CON NOSOTROS. No estamos bien como para discutir, nada de lo que digan nos va a ayudar, para nosotros todo lo que digan sera un ataque personal, por mas que no lo sea, nosotros lo escuchamos como si lo fuera. llevemos las cosas en paz ya en otro momento podremos escuchar su consejo.

    *NO DIGAN PODES HACERLO SI TE LO PROPONES, ESTAS NEGADO. Es preferible que insulten a la persona con ansiedad a que le digan que puede hacer algo y solo que piensa que no puede. porque esa persona ya lo sabe, y de seguro leyó miles de notas sobre su enfermedad y los tratamientos y métodos de relajación, y en ese momento de crisis no pudo llevar a cabo ninguno de ellos. por lo cual para esa persona realmente en ese momento NO PUEDE HACERLO. tal vez otro día o al mes siguiente si pueda. Pero su realidad en ese momento es esa.

    Bueno lo del apoyo y del cambio, o de que se quede en casa hasta sentirse seguro ya lo leyeron y estoy completamente de acuerdo.

    Se ayuda solo estando allí y escuchando. si no se pide consejo no los de.

    Siempre tratamos de ponernos mejor y curarnos … pero es un boicot constante, por ejemplo nos da ansiedad ir a sacar turno con el medico o el psicólogo, y eso nos enfurece y nos enojamos porque queremos curarnos y no podemos siquiera llegar al medico porque nos boicoteamos.

    En lo que pueden ayudar es en ir y averiguar un buen medico o un psicólogo y sacar turno por ellos, y tendrán que hacerlo mas de una vez, porque es muy probable que a la primera no pueda ir … o falte a la segunda o tercera, pero siempre vuelvan a sacarle el turno, en algún momento podrá ir y sera un verdadero logro… ya que no es fácil enfrentar cualquier cosa estresante …

  30. yarelis mercado rosa dice:

    Que lindo men

  31. yarelis mercado rosa dice:

    Yo padesco de lo mismo i se g es horible g yengo g hacer pata no pensar g tengo esto sintoma g son un dolor d cabeza

  32. Ana dice:

    Yo estoy preocupada por mi madre, quiere matarse y no acepta que tiene un problema y que hay gente dispuesta a ayudarla, he pardido las ganas de todo incluso de comer. Tiene un trabajo que odia y un marido que no la quiere, y además dice que yo la odio, porque a veces le he mencionado cosas que hizo en el pasado conmigo o que debio hacer y no hizo, pero no lo he hecho con ningún mal. Necesito ayudarla a darse cuenta de que necesita poner solución a sus problemas y de que hay gente que la quiere y la apoya.

  33. Elena dice:

    Hola Juan Jose. Soy Elena y necesito tu ayuda. Mi pareja tiene ansuedad, lleva 10 meses. La nuestra es una linda historia de amor que solo hemos podido disfrutar unos meses. Le amo mas q a mi.propia vida y quiero ayudarle y estar ahi. Pero es tan tan dificil. Se que me quiere pero me aparta de su vida por miedo a defraudarme. Me lo lleve un finde a la playa y fue un desastre, lo q hizo q me sintiera fatal. Te dejo mi tfno, pues me gustaria charlar contigo. Muchas gracias. 666729518

  34. Armando dice:

    Es muy interesante toda su información, yo no lo padezco pero mi esposa si y he podido apoyarla pero al desencadenarse nuevamente es complicado, ha tenido crisis que no me habia ocado vivir por favor necesito ayuda…

  35. lola dice:

    Mi enamorado padece de ansiedad, lleva mas de medio año en un estado asi. Quisiera saber que es lo que en si verdaderamente le ayudaria.

  36. clara dice:

    Pomba gira de las 7 sayas mi reina, conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente que vayas a mi hombre o, haciendole pensar en mi v las 24 horas del dia, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo, su mujer v, que o quede excitado solo de oir mi voz, que piense en hacerme su esposa, que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos, que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo v.que o sea cariñoso, amoroso, dedicado, que piense en mi v todo el tiempo, que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo o, que solo yo v sea la unica mujer para o, que jrhc tenga solo un proposito, hacer a v su esposa, ya esta hecho. confio en ti mi reina, queo venga a mi vmuy apasionado y loco de amor, que o sea solo mio, para mi v . salve pomba gira reina de las 7 encrucijadas, confio en tu poder, voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo, confio en ti socorre a mi pedido. salve pomba gira reina de las 7 encrucijadas y todas las de su falange, traiganme a o a mi v como mi esposo, asi como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabra berra, asi tu mi o has de andar detrás de mi v, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi v. preso debajo de mi pie izquierdo o, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo o, con mi angel de la guarda pido que o ande detrás de mi v como una cobra arrastrandose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ningun otra mujer, que no sea yo ianc que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi v, que o no pueda vivir sin mi v, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi ianc que o sea cariñoso, romantico, me ame, y sienta celos por mi v que asi sea, y asi es por el poder de san cipriano, asi sea y asi es ya, o va a vivir detrás de mi v, arrastrandose, humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia , unidos, casados y felices para siempre. pido esto al poder de las tres almas negras que vigila san cipriano, que asi sea y asi es ya, que o me quiera de una vez como su mujer v,que los enemigos no nos vean ni molesten, asi sea , asi sera y asi esta hecho. mi reina pomba gira de las 7 sayas, pido que amarres a o en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi v. que o no este con ninguna otra mujer que no sea yo v que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que o solo me tenga a mi v como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que o jamas me abandone a mi v, que o siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo. mi reina pomba gira de las 7 encrucijadas, pido que o quede ciego de amor por mi v, lleno de amor, que el sienta placer solamente conmigo, que asi sea, y asi esta hecho. en agradecimiento divulgare tu nombre mi reina. que o me busque y me necesite las 24 horas del dia, a mi v, que o me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi v. salve pomba gira reina de las 7 encrucijadas confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo. rezala y luego publicala y veras que cosas buenas pasan casi de inmediato

    LA O Y LA V, SE SUSTITUYEN POR LOS NOMBRES , UNO EL TUYO Y EL OTRO EL DE LA PAREJA QUE QUIERES QUE VUELVA

    Respond

    Tamara dice: 13 febrero 2013 a las 16:57

  37. Amalia dice:

    Muchas gracias, este articulo me ayudo a enteder un poco mas a mi pareja. Gracias x compartir tu experiencia, es invaluable.

  38. Anónimo dice:

    hola mira loqe pasa qe tengo una niña de 7años. ya la estan atendiendo un neurologo. eya padese de an siedad. me aca de desir qe tiene ausensia en el cerebro aparente mente eya esta normal como le ago para tratarla a beses medesespero como puedo ayudarla luego se siente mal si esta contenta o esta yriste estresada. como poderla tener vien tiene dos hermanos mas como le ago paraqe eyos comprendan enqe situasion estamos eya sesentia mal cuando no podia leer pero aora ya me puede leer tantito y ya no se siente tanmal pero como repercute. en su estado de animo no puedo desir mas estoy muy triste

  39. TOMMY dice:

    SUFRO DE ANSIEDAD HACE YA MAS DE 6 MESES LES COMENTO QUE AL PRINCIPIO TODO LO SOMATICE CON EL CORAZON, ME HICIERON TODOS LOS EXAMENES Q EXISTIAN PARA ENCONTRARME ALGUN PROBLEMA EN EL CORAZON, ME HICIERON CIENTOS DE ELECTROS CARDIOGRAMAS, ME COLOCARON UN APARATO LLAMADO HOLTER, ME HICIERON CORRER EN UNA FAJA Y NADA D NADA MI CORAZON MAS SANO Q NUNCA, LUEGO DE AHI ME REFIRIERON A UN NEUROLOGO, EL CUAL ME HIZO MUCHOS EXAMENES Y HASTA UNA RESONANCIA MAGNETICA ME HICIERON, NO ME ENCONTRARON NADA MALO A DIOS GRACIAS, Y HASTA Q VISITE A UN MEDICO INTERNISTA EL CUAL ME REFIRIO A UNA PSIQUIATRA LA CUAL ME DIAGNOSTICO STRES ANSIEDAD Y DEPRESION, ME INDICO MIRTAZAPINA MAS SULPIRIDA, EL DIA Q LO TOME PARA EL DIA SIGUIENTE FUE COMO SI HUBIERA DESCUBIERTO LA PASTILLA MAGICA TODOS LOS SINTOMAS DESPARECIERON EN LA TOTALIDAD, PERO A LOS 15 DIAS APARECIERON PERO EN MENOR GRADO SUPERABLE CON MI TERAPIA PSICOLOGICA A LOS 5 MESES SUSPENDI EL TRATAMIENTO POR Q ME SENTIA FANTASTICAMENTE BIEN, LO PEOR Q PUDE HABER HECHO FUE DEJAR DE TOMAR LA MEDICINA DE GOLPE, EXACTAMENTE A LOS 20 DIAS Q DJE EL TRATAMIENTO REGRESARON LOS SINTOMAS, DIA DIA ME SENTIA PEOR, PERO ME DECIA Q POCO A POCO PASARIAN HASTA QUE LLEGO EL DIA CRUCIAL, UN DIA CUALQUIERA ESTAVA RECOSTADO EN CAMA Y ME DIO UNA CRICIS BARBARA, FUE UNA SITUACION Q NO SE LA DESEO NADIA, FUE MIEDO, SUSTO, PANICO, TAQUICARDIA PALPITACIONES, GANAS DE SALIR CORRIENDO DE GRITAR UN SUSTO MORTAL, EN CONCLUCION UN ATAQUE DE PANICO, VISITE A LOS DIAS A MI PSIQUIATRA LA CUAL FUE MUY CALMADA Y SERENA Y LO UNICO Q ME DIJO FUE Q ME DIO EFECTO DE REVOTE POR HABER DEJADO EL TRATAMIENTO Y PUES FUE UN ATAQUE DE PANICO Q TUBE, YA Q MI ORGANISMO ERA LA UNICA FORMA DE ALARMARME Q NESECITAVA LA MEDICINA, ESTOY TOMANDO OTRA VES MIRTAZAPINA DIA DIA ME SIENTO MEJOR, ESTOY CON SOPORTE PSICOLOGICO, YO ENTIENDO A TODOS QUE ES UNA SITUACION MUY FEA, NO SE DEJEN VENCER Y Q NO PASE POR SUS CABEZAS PENSAMIENTO DE AUTO DESTRUCCION ESTO NO NOS VA A VENCER HAY Q PONER DE NUESTRA PARTE, SON MOMENTOS FEOS, DIAS FEOS HORAS FEAS, PERO YO POR EXPERIENCIA LO SE Q NO SON DIAS COMPLETOS Q NOSOTROS LO PODEMOS MANEJAR, HACE UN PAR DE HORAS EN EL TRABAJO ME DIO UN ATAQUE DE ANSIEDAD Y DE PANICO, LO PUDE CONTROLAR, NO SALI CORRIENDO YO MISMO LO MANEJE Y ESTO NO ME VA A VENCER, PARA SU TRANQUILIDAD EL PANICO NO MATA SOLO ASUSTA, EL PANICO NO TE VA A LLEVAR A LA MUERTE SOLO T JENERA CIERTO MIEDO Q SE PUEDE CONTROLAR, DEJA Q FLUYA EN TU ORGANISMO ASI PODRAS DIA DIA CONOCERLO MAS Y PODRAS MANEJARLO, SI TE TIENE Q DAR Q T DEE, QUE T QUEDE CLARO NO T MATARA SOLO T ASUSTARA NADA MAS, YO VOY SALIENDO DIA DIA, UN DIA Q DESPIERTO ES UN DIA DE LUCHA Y SE Q PARA TI TAMBIEN, NO TE QUEDES EN LA CAMA SAL LUCHA PARATE, UNA DUCHASO DE AGUA FRIA UN DUCHASO DE AGUA CALIENTE IGUEL RELAJA, PARATE DA PASOS CORTOS Y SERA UN PASO Q GANAS NO EXIJAS A TU CUERPO, PERO TAMPOCO TE QDES VOTADO EN LA CAMA, CAMINA, VISITA AMIGOS, SE Q TE DA MIEDO SALIR DE CASA, PERO SUPERA EL MIEDO ROMPE ESA BARRERA, TEN CONFIANZA EN MI SAL DE CASA NO MORIRAS T LO ASEGURO NO MORIRAS, NO DESMAYARAS NO TE CAERAS SOLO SON SENSACIONES Q NO LLEGAN A COMPLETARSE EN LA TOTALIDAD TE LO ASEGURO NO VAS A CAER NADA T PASARA NADA D NADA, SAL DE CASA Y ESO T SERVIRA MUCHO, YO HAGO ESO, YO SALGO, YO CAMINO, VOY AL GYM, LO RECONOSCO VOY CON MIEDO PERO LO HAGO, Y ESO VALE, CUANDO MAS ME DOY CUENTA YA TERMINO MI RUTINA Y YA ESTOY DE RETORNO A CASA Y YA ESTOY EN LA DUCHA, AREGLATE, PONTE BONITA O BONITO, CAMBIATE MIRATE EN EL ESPEJO Y DATE CUENTA LO BONITA O BONITO Q ERES, Q DIOS T DA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ADELANTE Y Q TIENES UN DIA MAS GANADO EN LA VIDA, YO HAGO ELLO Y SIENTO Q ME FUNCIONA Y SE Q SALDRE D ESTO, PIENSA EN EL DOLOR Q LE GENERA A TUS PAPAS A TUS HIJOS A TUS AMIGOS VERTE ASI, Q DIA DIA T ACABA, DI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ESTO SE TERMINO Y SE TERMINO, YO QUIERO VIVIR, QUIERO DISFRUTAR D LA VIDA, SE AGRADECIDO CON LA VIDA SE AGRADECIDO CON DIOS, CON TUS PAPAS Y VIVI, SUEÑA, VUELA, ANDA Y QUIERETE PRIMERO TU,

    NO DUDES EN ESCRIBIR SI NESECITAS UNA PALABRA DE ALIENTO, RECONOSCO Q YO TAMBIEN LO NESECITO ESTOY EN PROCESO DE SALIR DE ESTO, LO LOGRARE POR Q ME LO EH PROPUSTO, Y ASI SERA, GANAS DE VIVIR Y ESCRIBEME, ESTOY PRESTO A RESPONDER.

    tomicitosilva@hotmail.com

  40. bolivar hernandez dice:

    hola, me llamo Bolìvar y vencì luego de 14 meses la ansiedad generalizada. logrè salir deltunel de los pensamientos de horror.

    puedo contarte como. no busco venderte nada.

    bhr1961@hotmail.com

  41. ariel dice:

    quisiera saver como lo hiciste y bsi tenias sobresaltos nocturnos que te despertaban y no te dejaban dormir

  42. Karla Rene Martinez dice:

    Mi nobio padece d ansiedad…. y me da miedo kiero ayudarlo pero no puedo y me da tristeza verlo asi nose q aser

  43. Ely dice:

    Hola! Puedo saber como lo hiciste??

    Gracias!

  44. Marta dice:

    Hola me llamo marta tengo 19 años ya hace un par de semanas salí con unos amigos me divertí mucho y bebí tequila al otro día me fui a mi casa y empece con unas sensaciones terribles me quería morir el corazón se me aceleraba no quería estar sola tenia miedo al pasar de los días se me paso pero antes de anoche no pude dormir empece con miedo tenia mis piernas acalambradas sentía que me moría solo estaba asustada con ganas de llorar y salir corriendo al rededor de las 6 de la mañana pude dormir cuando me levanto se me ocurrió ir al súper mercado y fui en bicicleta llegue y empece a sentir una angustia veía nublado y solo quería llegar a mi casa estaba con mi novio el se asusto , anoche estaba en mi casa y se me empezó a acalambrar el brazo y la cara el corazón se me aceleraba mucho me asuste pero por dentro me decía vamos esto no es mas fuerte que tu , estoy con miedo , quiero que esto pase no es agradable estar así creo que estoy estresada tengo un viaje en febrero dejo a mi familia y novio acabo de salir del colegio y me tengo que meter a la universidad voy a ir al medico pero no quiero depender de pastillas e investigado arto de esto y e leído que la gente se cura pero no dejan de tomar pastillas me dijieron que el yoga y el tai chi te ayuda para controlar un poco ya que te relajas pero estoy muy asustada

    • Max dice:

      Trankila, yo paso por lo mismo y esto dura el tiempo que tu o decidas, solo debes de trankilizarte, algo importnte cuentalo a un psicologo, saca todo lo que te pasa, eso te ayudara y sobre todo tienes que tener fuerza de voluntad y decir esto no me va a dominar, no te vas a morir, es solo panico… ni sikiera es una enfermedad, estas bien solo es cuestion de ordenar y sacar algun sentimiento que te hace ruido, suerte

  45. Ernst Eduard Mengel dice:

    Hola me llamo Ernesto soy Aleman y vivo 14 años en españa y desde casi 3 años vivo con mi pareja que tiene ansiedad y tal vez no se que ago cuando esta ella mal. Yo lo doy todo mi amor y ayuda como puedo pero es muy duro tal vez encima se toma 5mg loreacepan y zypresa 5mg y eso se toma ya muchos años y fuma mucho mucho que ago nececito ayudar.

    Gracias y saludos Ernesto

  46. paola dice:

    Hola: yo conocí a una persona que según el, tiene este trastorno,el cual por sus conductas veo q es verdad. me llama, nos mensajeamos todo el tiempo, estamos juntos, me dice q me ama, que me quiere y despues de varios días, chan!!! ya no me quiere mas, piensa q lo voy a dejar, enganar con otros, por q yo tengo dos hijos de diferentes padres. Después de 5 veces la misma situación, de dejarme por diferentes motivos,en el cual todos se resumen a falta de confianza…. me dice q siempre va a pensar cosas feas de mi.En La ultima dejada, mi reacción fue diferente a las otras, le hable con amor, tratando de darle seguridad, que realmente lo quiero, y miles de promesa para q confié y no lo logro. Ahora esporadicamente le mando un te quiero.. para q sepa que estoy con el xq no lo quiero agobiar. No se si hago bien.??? me pueden ayudar??? como hago para que confíe???? sino deja…. le dije q iba a ir a su casa y me amenazo con la policía… y la verdad no quiero tener una escena fea por eso no fui.puede ser que todo lo que me dijo no sea cierto?? que no me quiere??? QUE HAGO?????? gracias

  47. sonia dice:

    soy una muejer de 40 años,llevo padeciendo esta terrible enfermedad del alma 20 años y,sigo luchando-aunque cada ves estoi mas cansada.solo puedo decir que los dias para mi todos son iguales.tengo 3 hijos son maravillosos el amor q siento asia ellos asta me duele y,me crea tal miedo que no puedo estar alado de ellos,vivo sola y solo pienso en ellos ni hablo casi cn ellos x miedo a hacerles algun tipo de daño no quiero q sientan esta tristeza que llevo dentro mia.aun no se como acabara.yo seguire luchando.

  48. rosy paniagua dice:

    Hola, tengo 28 años al igual que mi marido, llevamos 1 año de casados, el sufre de ansiedad, pero los últimos meses, el ha sufrido de ataques mas frecuentes y le han venido muchos cambios físicos por lo mismo, me HeS difícil a veces entenderlo por lo que recurro a buscar ayuda, que me recomiendan leer y que fraces le pueden ayudar, he intendado muchas, pero siento que me faltan mas.

  49. Gema dice:

    Te doy las gracias por escribir publico con entendimiento y conseguir que a mi me hayas casi devuelto la vida.
    Estoy incapacitada con 41 años por trastorno de ansiedad y estrés. En estos 7 años he tenido fuerzas, he sido luchadora y he intentado no llegar a sentirme que no soy capaz. Pero hace un año he ido decayendo y ahora me siento tan débil física y emocionalmente que ya no puedo más.
    Al leerte, me has identificado como si fueras mi espejo. Estoy enfrentando esto yo sola, pero lo peor es que mi familia está actuando totalmente al contrario de lo que expones. Yo se lo he explicado y piensan que no me esfuerzo y que quiero alimentar mi problema. Me han cortado lo poco bueno que tenía y están todos haciéndome un daño que siento que ya se me han acabado las fuerzas para continuar. Cada vez tengo mas miedos, las tareas cotidianas me resultan un mundo y yo les he rogado cariño, no reproches pero creen que me ayudan asi.
    No me valoran, ni me apoyan ni me animan ni me dan amor, me paso los días sola sin una llamada para ver que tal me encuentro.
    Solo quiero tranquilidad, seguir mi ritmo, se que puedo salir de esto pero me faltaba alguien que me comprendiera. Estoy padeciendo hace 15 años un calvario por culpa de una negligencia odontológica y llevo 2 operaciones de injerto de implantes de 6h en toda mi boca y nadie entiende mi sufrimiento, no soy quejica ni me paso la vida compadeciéndome, solo un poquito de cariño sería la mejor medicina para mi.
    He pasado por psicólogos y terapias eternas que no me han venido bien, se lo que tengo que hacer y un apoyo de comprensión es la base para ir saliendo de esto. y ciertamente el seguimiento de un profesional.
    Hace 5 meses me salieron unos granitos por varias partes del cuerpo, y continuaron sin el alergólogo dar un diagnostico claro, hasta que un profesional y su acupuntura (sanación natural) me diagnosticó que era estrés! Mi familia no me cree nunca, decían que era mi gato la alergia y que no me cuidaba por no deshacerme de él,etc etc.
    Yo solo quiero ser un poquito feliz y que si no pueden ayudarme que me dejen tranquila, hasta querían incapacitarme totalmente para mi vida y decir ellos.
    ¿Es normal que me hayan pasado estas cosas que expongo más abajo en tan solo 4 meses? Hasta pienso que pueden haberme echado un mal de ojo¿ o puede ser todo producto de mi ansiedad?
    - Me salen los granitos
    - Por una revisión cotidiana me diagnostican que hay que extraer mi vesícula biliar (todavía la tengo porque dudaba en el diagnostico y acudí a este acupuntor y me apoyó)
    -La muerte repentina y causal de mi gato con 7 añitos (era lo que mas quería y mi unico apoyo)
    -Me dejan tirada la clínica dental que me trataba después de años de tortura porque no sabían hacerme una protesis llevándose 28000€ y dejándome sin dientes. Buscando otra clinica Ninguna clínica se hace cargo del trabajo de otros.

    ¡¡¡¡¡Y sigo viva!!!! Y todavía dicen que no me esfuerzo en nada.
    Gracias amigo por tu publicación

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.