10 canales muy especiales de YouTube para ver durante este verano

Si una imágen vale más que mil palabras, ¿cuánto más vale una secuencia de imágenes? – Anónimo

YouTube Generation

YouTube nos puede dar mucho juego

Soy un fan de los vídeos por internet. De hecho en Vimeo tengo un
canal con vídeos de 1C11. En este post quiero compartir con vosotros algunos de mis canales de YouTube favoritos y mis motivos para recomendarlos. Puede que os estéis preguntando, ¿para qué valen los vídeos por internet además de ver chorradas?

Un ejemplo práctico. Hace unos días compré unos patines en linea a mi hija y quería enseñarla cuáles eran los primeros pasos para aprender a patinar. Así que busqué este vídeo en internet, donde un profesor de patinaje nos enseña unos sencillos primeros pasos. Luego los pusimos en práctica y le resultó mucho más fácil aprender.

Por supuesto, además de patinar, los vídeos los uso para muchas más cosas: recetas, cursos de idiomas, programación o trucos de ofimática. En general, cuando pienses en buscar cómo se hace algo, casi de cualquier cosa, busca siempre un vídeo, no hay mejor forma de aprender que viendo cómo las hacen otros. Vamos con mi lista de canales recomendados:

    1. Kevin Rose. A Kevin le conocí a través de Tim Ferriss y sus Random Shows Episodes. Ya os he compartido alguno de sus vídeos (como el de Brian Wong). Su canal se actualiza con cierta regularidad y mención especial tienen los capítulos de Foundation, su serie de entrevistas sobre emprendedores y nuevas tecnologías en internet. Si os gusta el tema seguir a Kevin es casi una obligación. Además, creo que Kevin hace muy buenas entrevistas sacándole mucho jugo a sus entrevistados. Os recomiendo una entrevista que hicieron a Kevin para el evento Future of the Web (FOWA).
    2. YaleCourses. Tener la oportunidad de asisitir (aunque sea a través de vídeos) a la Universidad de Yale, es algo que no se puede desaprovechar. Economía, historía, química, política… toda una serie de clases magistrales grabadas y puestas en la red para que cualquiera las pueda ver. No sigo una temática concreta, sino que de vez en cuando, si veo algo interesante me veo la clase completa, o varias clases. Por ejemplo, para entender mejor cómo funciona el capitalismo me interesó mucho este curso (Capitalism: Success, Crisis and Reform). Por supuesto, hay más universidades con canales en YouTube y también está la iTunes University o Khan Academy. No hay excusa para no seguir aprendiendo siempre que se tenga interés.
    3. Underground Wellness. Un canal de vídeo y radio sobre nutrición y ejercicio físico. Sean Croxton hace unos programas desde San Diego en California que son muy frescos e interesantes. Es divertido ver a su autor sometiéndose a toda clase de “torturas” en forma de los más variados entrenamientos, además de comentarnos las últimas noticias y/o entrevistas sobre nutrición y salud. Para mi es una fuente inagotable de ideas para nuevos entrenamientos sin salir de casa, en línea con un nuevo concepto de ejercicio físico. Si queréis empezar con algún vídeo, os recomiendo este Pilates Challenge! ¿todavía hay quien piensa que con Pilates no se suda? (yo lo pensaba ;))
    4. Jules StoneSoup. Quieres ideas rápidas y fáciles para tus comidas o cenas. Este es tu canal. Recetas con un máximo de 5 ingredientes. Además de los vídeos, su blog es también excelente con muy buenas fotografías y consejos de cocina. Aunque esté en inglés, los vídeos se pueden seguir con facilidad para darnos una idea de cómo hacer las recetas. Además, si quieres mejorar tu nivel medio de inglés y te gusta la cocina, lo mejor es hacerlo con algo de tu interés ¿no? Os dejo el vídeo de la última receta de su blog que he puesto en práctica: Hamburguesas de Garbanzos con crema de Yogur (probadla está deliciosa).
    5. Gnowfglings. Este palabrejo es un acrónimo de God’s Natural Organic Whole Foods, Grown Locally, In season, en castellano, Alimentos enteros, orgánicos, cultivaos localmente, de temporada, naturales y de Dios. Es una fuente muy interesante para aprender técnicas como la fermentación casera de alimentos y sus propiedades y beneficios. ¿Os habéis planteado alguna vez hacer un queso casero o kéfir? Este es el sitio. Información más que interesante sobre nutrición y salud 100% natural, de verdad, merece la pena.
    6. GoogleTech Talks. Google suele invitar a sus instalaciones a conferenciantes para hablar de los más variopintos temas, desde la organización social de las hormigas hasta cómo ser feliz o cómo funcionan las instalaciones geotérmicas. ¿Alguien se pregunta todavía por qué están a la cabeza de la innovación? Hay muchos vídeo interesantes aquí, pero a mi este sobre el GTD de las HORMIGAS me resultó muy interesante.
    7. The RSA. Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA). Seguro que habréis visto algún vídeo que es como un cómic que nos va explicando un tema. Estos vídeos los hace la RSA, pero además también tiene interesantes conferenciantes y entrevistas sobre los más variados temas de actualidad. Por ejemplo es muy interesante este vídeo de RSA sobre cómo las recompensas en los trabajos no funcionan como muchos podríamos pensar.
    8. CincoDeditos. Lo pongo aquí porque acabo de ser papá y es posible que lo trate de poner en práctica en breve 😉 Se trata de enseñar a nuestros hijos pequeños, cuando aun no saben hablar, el lenguaje de signos para que puedan comunicarse con nosotros a través de gestos. Es algo muy útil porque aunque no sepan hablar ya tienen necesidades de comunicación y si saben una forma sencilla de hacerlo con sus manos, nos puede ayudar mucho a saber qué necesitan. Por probar no se pierde nada y puede ser un juego divertido. Por cierto, que viendo este vídeo aprendí que hay un lenguaje de signos en español y en inglés!!!
    9. Configura Equipos. Para los más friquis, geeks, etc… no podía faltar un canal dedicado a gadgets, juegos, apps, teléfonos móviles etc… Este canal lo he descubierto hace poco, y me parece que tiene muy buena calidad y hace unas reviews muy bien trabajadas. Además se actualiza con bastante frecuencia.
    10. ¿Cuál propones tú?

Ahora que hay más tiempo en verano, se puede dejar de ver una peli o una serie, y pasar un buen rato viendo alguno de los vídeos de estos canales. ¿Cuáles son vuestros canales favoritos? ¿Qué os han parecido estos? Espero vuestros comentarios.

3 comentarios para “10 canales muy especiales de YouTube para ver durante este verano”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si una imágen vale más que mil palabras, ¿cuánto más vale una secuencia de imágenes? – Anónimo YouTube nos puede dar mucho juego Soy un fan de los vídeos por internet. De hecho en Vimeo tengo un canal con vídeos de 1C11. En e…..

  2. paola dice:

    Hola! porfavor puedes regalarle un me Gusta a este video y Suscribirte PORFAVOR!!

    Ame Tu avatar! *–*

Dejar un comentario