Artículos Invitados en 1C11

Para escribir

Tu también puedes escribir en 1C11

Es posible escribir como un autor invitado en 1C11. Creo que el guest-posting es una de las mejores herramientas para dar a conocer nuestro blog y para que nuestros propios blogs se enriquezcan con las aportaciones de otros.

1C11 está abierto a los artículos invitados pero tiene ciertas condiciones:

  • Temática. 1C11 tiene una temática muy variada y casi cualquier tema cabe, pero hay una mayoría de temas relacionados con estilo de vida (salud, nutrición, finanzas, cocina, deporte, relaciones…), ciencia y naturaleza, y superación personal (libros, motivación, productividad, herramientas). Sin embargo, 1C11 si que se caracteriza por lo que no tiene: política, religión, cotilleos… No es que no interesen, pero son tan perecederos que solo generan ruido, y el objetivo del contenido de 1C11 es que sea “eterno”.
  • Honrar al anfitrión. Si quieres publicar un post en 1C11 y solo lo haces por los backlinks, lo siento, este no es el sitio. Por supuesto, que puedes poner enlaces a tus propias páginas (uno de los motivos del guest posting), pero poner 5 enlaces a calzador, pues no. Además, es de muy poco tacto, poner enlaces a tu blog, y ni siquiera tomarte la molestia de buscar en 1C11, un posible post relacionado al que enlazar. No es que se exija esto, pero es un buen detalle. Yo siempre lo hago cuanto escribo artículos invitados en otros blogs.
  • Calidad. Los panfletos promocionales o comerciales no caben como artículos invitados. Si tienes un servicio o producto que ofrecer estaré encantado de publicarlo en el blog, pero me gustaría que aportara algo más a los lectores. Además, hacer esto seguro que te ayudará más a ti que a mí. Algo sin valor, por mucho que quieras, no va a motivar a los lectores de 1C11 a saber quién es la persona detrás del post e interesarse por lo que ofrece. Piensa en el contenido de calidad, antes de en lo que quieres promocionar.
  • Formato de entrega. HTML en texto plano que esté listo para copiar, pegar y darle al “publicar”. Opcionalmente (y te lo recomiendo) puedes poner una entradilla en el propio post sobre quién eres y qué haces. Lo siento, soy vago, padre de familia y currante J. Los posts los puedes enviar a comentarios@uncafelitoalasonce.com.
  • Edición y publicación final. Es posible que edite tu post para incluir una breve introducción al principio o al final. En cuanto a la publicación final, siempre aparecerá entre semana y serás avisado con suficiente antelación para poder avisar a tus lectores (una buena idea es que ese mismo día prepares un post dando la bienvenida a aquellos lectores de 1C11 que movidos por el interés, visiten tu blog).

Ya está, eso es todo. Tampoco se pide tanto ¿no? Espero vuestros artículos. 1C11 está abierto para cualquier que quiera colaborar.