Antifrágil o desastre constructivo

El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes – Albert Einstein

bless this mess.

Un desastre constructivo. Anti-frágil. Bendito desorden

Como habréis podido observar, 1C11 ha estado caído un par de días por problemas técnicos. Para los bloggers sabed que uno de mis plugins se estaba volviendo loco hacía que consumiera muchos recursos de la máquina, así que mi proveedor de hosting me ha tirado el blog. Pero bueno, ya estoy moviéndome para que no me vuelva a pasar, gracias a mi amigo Milleiro de Bloguismo, blog en el que también colaboro. Más que nada porque no me parece de recibo que te tumben el blog sin previo aviso.

Sin embargo, este problemilla me ha venido bien para comentar con vosotros algunas cosas e ir haciendo unos retoques en el blog.

Para empezar he añadido una sección de enlaces interesantes que podréis encontrar en la columna de la derecha. Lo he hecho por dos motivos. El primero porque creo que son muy interesantes para todos los lectores de 1C11 y muchos de ellos son una gran fuente de inspiración para el contenido del blog. El segundo motivo, viene por un comentario en el último post de la soledad. Como es posible que algunos de los posts en 1C11 se inspiren en otros blogs, no quiero tener que estar dando explicaciones constantes sobre si un post se parece más o menos a otros. Habrá muchos, que porque considere que son de interés para vosotros, os los transmita adaptando o añadiendo lo que considere. En otros casos, como ya hice antes, puede que sean traducciones directas de los mismo como en Mejor que gratis. En muchas otras ocasiones, las fuentes de inspiración estarán tan mezcladas que será complicado encontrar la fuente original. Retomando la idea de la cita Einstein, la originalidad también está en saber buscar en las fuentes. Eso que encuentro es algo que me gusta compartir con los demás, y uno de los motivos por los que nació 1C11.

En cualquier caso me gustaría dejar claro para siempre que SI, que es posible que algunos de mis post se parezcan o estén motivados por alguno de los artículos que encontraréis en los enlaces de 1C11. Si lo hago, es porque considero que pueden tener un gran interés para vosotros y en todo caso siempre creo que aportarán algo más. Generalmente, ya sea a través de Facebook o Twitter, voy anunciando las temáticas de futuros posts, aunque según tenga la inspiración/motivación me voy decantado por unos u otros. Si queréis participar o contribuir en futuros posts, lo mejor es que os hagáis fans o followers, según el caso.

No quiero engañar a nadie, ni que nadie se sienta engañado. Ahí están algunas de mis fuentes de inspiración (poner todas es imposible), para quien quiera consultarlas.

Por cierto, el título del post de hoy está inspirado en un concepto muy intersante de Nassim Nicholas Taleb, ¿qué es lo contrario de frágil? No, no es robusto (ese es un término neutro). Es lo anti-frágil, lo que se beneficia de los desastres… Algún post futuro irá sobre el tema…

¿Qué os parece el nuevo diseño? He mantenido la cabecera porque creo que es una seña de identidad del blog y me sigue gustando, pero considero que este diseño hace más legibles los artículos. Poco a poco iré añadiendo alguna mejora en el diseño.

Por último comentarios que esta próxima semana haré público una especie de manifiesto sobre el contenido del blog: relaciones, salud, nutrición, ejercio, cultura, ciencia, naturaleza… Más que nada para aclarar mis ideas, y para que los presentes y posibles futuros lectores de 1C11 se hagan una idea de qué va, ¿me podéis ayudar? ¿Cómo definiríais 1C11? ¿Qué es, qué no es?

 

12 comentarios para “Antifrágil o desastre constructivo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes – Albert Einstein Un desastre constructivo. Anti-frágil. Bendito desorden Como habréis podido observar, 1C11 ha estado caído un par de días por problemas técn…..

  2. Anónimo dice:

    Estupendo cambio de look, Aitor. Mucha suerte en esta renovada etapa de 1C11 y que sigan cayendo los años con mucho café ;)

  3. Elena dice:

    Muy chulo, Aitor.

  4. ¡¡Gracias a los dos!!

    @RDV, en breve también estará entre los enlaces imprescindibles de 1C11

  5. Elevator Pitch:

    "1 Cafelito a las 11 es una web con consejos para la vida diaria: salud, motivación e inspiración."

  6. Mediotic dice:

    I like it!!
    El rediseño no lo había visto (tengo el gúguel ríder más abandonado que pa'qué), pero mola mil. Nueva etapa, nuevos retos :D

  7. Imagino que cada cual se acerca a un determinado blog por una faceta concreta, que es la que más le engancha. De todas formas, se agradece la variedad de temas y el nivel de calidad mantenida en el tiempo.
    Creo que al lector medio le importa poco que tus artículos se basen o no en referencias directas, lo importante es transmitir con claridad los conceptos y compartirlos.
    Para mí, un blog es un espacio de reflexión ante los temas propuestos por el autor y en este caso se consigue.
    El cambio de diseño en efecto lo hace más fácil a la hora de buscar artículos
    Un saludo.

  8. Chema Cepeda dice:

    Como dice Ferriss, el blog es como el salón de tu casa al que invitas a la gente a visitar y compartir momentos.
    En tu caso, nos invitas al café y a la reflexión sobre temas muy interesantes.

    Ahora con diseño nuevo, da una sensación de espacio abierto y renovado, aunque se respira la misma esencia.

    Gracias por los cafelitos!

  9. Buenas! Muy bueno el nuevo aspecto. Limpio pero lleno de detalles.
    Desde siempre este ha sido uno de mis blogs favoritos, por la calidad de lo escrito y por la variedad de temas. Es normal que se beba de muchas fuentes, pero la gracia está en aportar algo más que copiar y pegar o traducir de la fuente original.

    Aprovecho para agradecer que tufisio.net aparezca entre los enlaces :)

    ¡Un saludo!

  10. Me encanta Aitor (al menos a mi) muy muy muy buen cambio! :P

    Y de paso me has recordado que coloque un Bloque de Blogroll, Gracias!

    Un Abrazo.

  11. Yomisma dice:

    Te leo por RSS. Cuando me empezaron a aparecer tus posts cortados entré sólo para criticarte, y me respondiste muy correctamente. Hoy, que he vuelto a leerte por RSS con el artículo completo, entro a agradecértelo.

    Aquí tienes una lectora fiel.

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.