7 Ideas para no salir de casa en todo el fin de semana

Nadie conoce como los gatos para holgazanear

Nadie como los gatos para holgazanear

“Los periodos de completa holgazanería, tras días de esfuerzos energéticos, tonificarán maravillosamente el cuerpo y la mente.” Grenville Kleiser (1868-1953)

El viernes pasado os sugería 5 planes originales para hacer el fin de semana. En todas ellas el objetivo era romper con la rutina típica de los fines de semana, y salir pero haciendo cosas distintas. Las ideas para esta semana van en sentido contrario. También buscan romper la rutina, pero esta vez quedándonos en casa.

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida en casa. Sin embargo, la propia casa conlleva una serie de obligaciones que muchas veces nos impiden disfrutar de ella. ¿Te acuerdas cuando te independizaste y disfrutabas tanto de tu casa? Aunque tuvieras tareas domésticas que cumplir, el hecho de poder marcarte tus propias reglas, te hacía sentir una libertad que antes no habías tenido viviendo con tu familia. El problema cuando pasa el tiempo, es que perdemos la capacidad de disfrutar de lo cotidiano. La casa es un rincón donde nos sentimos a gusto, pero ¿hace cuanto que no te quedas en casa y eres tú quien decide qué hacer o qué no hacer? Si hace tiempo que no disfrutas de la soledad de tu casa, ya va siendo hora de que empieces. Este mismo fin de semana.

La idea es no hacer nada de lo que habitualmente hacemos los fines de semana. Ni familia, ni amigos, ni nada que nos impida disfrutar de la casa, salvo claro está, lo esencial. Olvídate de preparar la comida si no te apetece, de recoger nada más que lo imprescindible, de hacer la cama, de cualquier cosa que no te apetezca hacer. Piensa únicamente en cosas que antes hacías estando en casa y que hace tiempo que ya no haces.

Yo tengo una lista para compartir, pero por supuesto, las ideas pueden ser muchas otras y las podéis dejar en los comentarios. Aquí van las mías:

  • Jugar a un juego de mesa. Cartas, dominó, parchís, pictionary. ¿Hace cuanto que no juegas un parchís? Es uno de los juegos de mesa más simples que conozco, pero de los más entretenidos. Por supuesto, cualquier otro vale. La idea es sentarse alrededor de una mesa y desengancharte de la tecnología en un día analógico. Es más, ¿serías capaz de pasar un día entero sin mirar una pantalla, de vivir sin ocio electrónico?
  • Cocinar. Puede que nunca hayas cocinado antes. Da igual, coge una receta (un bollo por ejemplo) y trata de hacerlo. Si ya eres un cocinillas trata de hacer algo distinto que no hayas hecho nunca antes. Por ejemplo, puedes pensar en hacerte un super desayuno anti-inflamatorio, de esos que hay en los hoteles. Fruta, jamón, huevos revueltos, salmón, frutos secos, café, zumo. Tardarás mucho menos de lo que imaginas en prepararlo. Luego pon una mesa como si fueras a comer, y desayuna como un auténtico rey. ¿Qué mejor hotel que tu propia casa? Disfruta de un super desayuno de fin de semana.
  • Ver peliculas. Date un maratón de cine. Ve a Filmaffinity (si te interesa mi cuenta es aitorcalero) y busca aquellos clásicos del cine que aún no hayas visto. Elige 3 o 4 y dedícate todo el día a ver pelis. Una tras otra. Yo por ejemplo no he visto y me gustaría ver: Buena Vista Club Social.
  • Ordenar un rincón de tu casa. Aunque pueda parecer contradictorio con pasar un fin de semana relajado en casa, no lo es. Seguro que hay algún rincón de tu casa que necesita un repaso. Seguro que tienes un sitio en el que hay algo que te molesta. Piensa cómo te gustaría que quedara ese sitio. Luego, ponte a sacar todas las cosas que no te gusten. Libros, cds, papeles, vídeos, dvds, ropa. Lo que sea, haz montones y clasifica las cosas. Para tirar/regalar/donar, para revisar, para recolocar. Hasta puedes ganar algo de dinero con para tus próximas vacaciones. Seguro que te sorprende la cantidad de cosas prescindibles que vas a encontrar. Sé sincero contigo mismo, ¿hace cuanto que no uso esto? ¿qué probabilidad tengo de que lo vaya a necesitar de nuevo?
  • Holgazanear. No hagas nada ni pienses en hacer nada. Deja que el finde pase sobre ti. No vas a perder el tiempo, no va a pasar nada. Descansa al 100%. Ni familia, ni amigos, solo tu y los que tu quieras tener a tu lado. Luego deja que el día te vaya marcando las necesidades, comer, dormir, hacer el amor. Lo que sea.
  • Leer un libro. ¿Hace cuanto que no lees tranquilamente sentado en un sillón de tu casa? En mi caso, puede que semanas. Siempre leo por la noche o en el transporte público. El problema de leer al acostarse es que es el mejor somnífero que conozco. Sobre todo si es una novela. A veces, por muy interesante que sea, me tiro con la misma página 2 o 3 minutos, mezclando ficción del libro, con la ficción de mi cabeza en forma de sueños. Si fuera capaz de recordar esos momentos, seguro que alguna historia buena saldría. Lee y disfruta leyendo en tu casa. Si quieres alguna recomendación, aquí tienes 3 libros para tus vacaciones.
  • Hacer algo creativo. Hace cuanto que no haces algo creativo con tus manos. El photoshop u ordenador no vale. Digo algo tangible, analógico si se puede llamar asi. Por ejemplo, aviones de papel. Puedes tratar de hacer figuras de papel. También puedes comprar arcilla o pasta de papel y hacer otras cosas. Para una persona como yo, al que le gusta la tecnología, no es fácil romper con ella. Sin embargo, las veces que lo he hecho siempre me he sentido muy bien. Supongo que será la sensación, difícilmente alcanzable en el mundo digital, de sentir que has acabado algo. Cuando estás por internet simpre parace que te queda algo por ver…

De nuevo, la lista puede ser interminable. Símplemente hace falta pararse a pensar un momento en cosas que no hagas hace tiempo y de las que disfrutabas. En muchas ocasiones puede ser complicado encontrar estos momentos, pero buscar el aislamiento con los que tu quieres, de vez en cuando es más que saludable, y nos permite disfrutar del momento presente. Bastantes tareas tenemos en la cabeza durante la semana, como para que tengamos que pensar todos los fines de semana en más tareas. Date un respiro un fin de semana y disfruta de tu casa.

Aquí os dejo algunos libros con ideas originales:

 

¿Qué os parecen las ideas? ¿tenéis alguna otra sugerencia? ¿Qué vas a hacer tu este fin de semana? Dejar vuestros comentarios más abajo, y no olvidéis compartirlo con vuestros conocidos.

16 comentarios para “7 Ideas para no salir de casa en todo el fin de semana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pasamos mucho tiempo de nuestra vida en casa. Sin embargo, la propia casa conlleva una serie de obligaciones que muchas veces nos impiden disfrutar de ella. ¿Te acuerdas cuando te independizaste y disfrutabas tanto de tu casa…..

  2. Celias (madre e hija dice:

    A mi madre y a mí nos tienes enganchadas con tu blog. Lo de las cosas que hacer en pareja está muy bien (ya estamos, cada una con su circunstancia particular, haciendo planes para los próximos 25 findes). Felicidades, te lo curras mucho!! Besos

  3. Celias (madre e hija) dice:

    A mi madre y a mí nos tienes enganchadas con tu blog. Lo de las cosas que hacer en pareja está muy bien (ya estamos, cada una con su circunstancia particular, haciendo planes para los próximos 25 findes). Felicidades, te lo curras mucho!! Besos

  4. Aitor dice:

    Muchas gracias Celias!!!!! 😀 Me alegro que os vayan gustando los artículos. Y gracias por los ánimos, ayudan un montón.

  5. Aitor dice:

    Muchas gracias Celias!!!!! 😀 Me alegro que os vayan gustando los artículos. Y gracias por los ánimos, ayudan un montón.

  6. marta dice:

    Este fin de semana ha sido vago, vago….es que mola no veas..

    Un saludo

  7. marta dice:

    Este fin de semana ha sido vago, vago….es que mola no veas..

    Un saludo

  8. Rmón dice:

    Pon aquí tu comentario

  9. Rmón dice:

    Pon aquí tu comentario

  10. Rmón dice:

    Se te ha olvidado incluir escuchar el Carrusel Deportivo (Cadena SER) tranquilamente tumbado en el sofá…

    Me gusta tu blog compañero, sigue así

    Un abrazo

  11. Rmón dice:

    Se te ha olvidado incluir escuchar el Carrusel Deportivo (Cadena SER) tranquilamente tumbado en el sofá…

    Me gusta tu blog compañero, sigue así

    Un abrazo

  12. Aitor dice:

    Gracias Ramón! Pues sí, quedarse tumbado oyendo el carrusel tampoco es mala opción. Aunque a veces pueden ser un poco "estresantes"…

  13. Aitor dice:

    Gracias Ramón! Pues sí, quedarse tumbado oyendo el carrusel tampoco es mala opción. Aunque a veces pueden ser un poco “estresantes”…

  14. Maria dice:

    Hola!!. Acabo de descubrirte y vaya!!, no paro de abrir páginas en nuevas pestañas 😉

    Mira, nosotros la semana pasada nos fuimos a Mejorada del Campo a ver al Sr. Justo Gallego, que desde hace más de 40 años ha estado construyendo SU catedral, famosa por un anuncio televisivo. Al día siguiente nos fuimos al museo del ferrocarril. Hoy por la tarde vamos al Museo del Ratón Perez, jejeje…la verdad es que no paramos.

    He leído en alto a mi marido partes de tu blog, y me ha hecho gracia porque él cuando eramos novios (no hace tanto…) me lavaba la cabeza en la bañera….es un detalle que te marca, la verdad…

    Gracias por tu blog.

    Más ideas…nosotros hacemos muchas rutas por Madrid a través de la oficina de turismo de la Plaza Mayor

    Madrid de los Austrias, el Madrid de las Letras, el Madrid del 2 de Mayo y el Madrid Tenebroso. Os las recomiendo…seguimos investigando 🙂

    ahora cuando empiece el buen tiempo, un pasoe en bici por el Retiro. Eso sí, temprano que luego vienen los caracoles…..

    ¿Qué qué son los caracoles??? Ahhhhhhhhhh…… 🙂

  15. Maria dice:

    Hola!!. Acabo de descubrirte y vaya!!, no paro de abrir páginas en nuevas pestañas 😉

    Mira, nosotros la semana pasada nos fuimos a Mejorada del Campo a ver al Sr. Justo Gallego, que desde hace más de 40 años ha estado construyendo SU catedral, famosa por un anuncio televisivo. Al día siguiente nos fuimos al museo del ferrocarril. Hoy por la tarde vamos al Museo del Ratón Perez, jejeje…la verdad es que no paramos.
    He leído en alto a mi marido partes de tu blog, y me ha hecho gracia porque él cuando eramos novios (no hace tanto…) me lavaba la cabeza en la bañera….es un detalle que te marca, la verdad…

    Gracias por tu blog.

    Más ideas…nosotros hacemos muchas rutas por Madrid a través de la oficina de turismo de la Plaza Mayor

    Madrid de los Austrias, el Madrid de las Letras, el Madrid del 2 de Mayo y el Madrid Tenebroso. Os las recomiendo…seguimos investigando 🙂

    ahora cuando empiece el buen tiempo, un pasoe en bici por el Retiro. Eso sí, temprano que luego vienen los caracoles…..

    ¿Qué qué son los caracoles??? Ahhhhhhhhhh…… 🙂

  16. Anónimo dice:

    prefiero no aserlo

Dejar un comentario