5 planes originales para este fin de semana

“Los hombre son cosas muy simples. Pueden sobrevivir un fin de semana entero con sólo tres cosas: cerveza, calzoncillos y pilas para el mando a distancia” Diana Jordan

Puente Malleco

¿Por qué no hacer una escapadita en tren a un pueblo cercano?

Aunque la frase de hoy va referida a los hombres, y no le falta razón :D, creo que es igualmente aplicable los dos sexos. Hoy es viernes y llega el fin de semana. ¿Estás buscando planes originales para el fin de semana? Una herramienta muy útil que puedes utilizar si no tienes ideas es SpainInBooks, que tiene un mapa con un montón de lugares que visitar en España. Nos pasamos gran parte de la semana pensando en este momento. Estamos deseando que, por fin, podamos tener tiempo libre, y que lo podamos usar para hacer lo que queramos.

Sin embargo, en muchos fines de semana, llega el domingo por la tarde y piensas, ¿qué he hecho este fin de semana? Estar en casa. Por supuesto, quedarse en casa está muy bien, holgazanear, levantarse tarde, ver la tele, pelis, siesta. El problema es cuando esto mismo se convierte en una rutina, que poco a poco nos atrapa. Sin pensarlo, acabamos haciendo lo mismo todos los fines de semana, uno tras otro, en muchas ocasiones sin llegar a disfrutarlos realmente. ¿Por qué no hacer algo más original este mismo fin de semana?

 

El otro día comentaba con unos compañeros de trabajo, que muchas veces, los turistas conocen mejor tu ciudad o la zona en la que vives, que tú mismo. Es más, la disfrutan mucho más. Es como una maldición, como si por el hecho de vivir en un sitio, estuvieras condenado a no poder disfrutar del mismo. Durante la semana, la ciudad puede ser muy agresiva, en muchos sentidos. Tráfico, ruido, prisas. ¿Por qué no aprovechar el fin de semana para redescubir tu ciudad o algún otro sitio cercano? Aquí os dejo algunas sugerencias, todas ellas para hacer fuera de casa:

  1. Ir a un museo nuevo. Todos conocemos (aunque luego ni siguiera vayamos) los museos más famosos de nuestras ciudades. Cuando era pequeño, mi abuelo me propuso llevarme al “Museo Romántico” (http://museoromantico.mcu.es/) (hoy temporalmente cerrado). “!Sí, claro a un museo de niñas!, seguro que es un rollo.” No sé cómo, pero me convenció, y si os cuento esto, es obviamente porque me encantó, es uno de esos sitios que te dejan huella. Visité muchos más museos con mi abuelo, pero si recuerdo este es precisamente por su originalidad. Aquí van algunas sugerencias para visitar museos distintos este fin de semana: El museo arqueológico, el museo etnográfico, el museo de la ciudad, el museo de la moneda. Buscar en google, estos u otros distintos, la idea es descubir uno al que nunca hayáis pensado ir nunca. Por cierto que otro uso útil del móvil es como audioguía de museos.
  2. Ir en tren a cualquier sitio. Aunque esto implica salir de la ciudad, se trata de conocer más el entorno en el que vives. ¿Cuánto hace que no coges un tren? Ir a la estación, comprar un billete, oír el ruido de las ruedas, mirar por la ventana del tren y hacer todo esto el fin de semana por puro placer, puede ser una de las experiencias mejores. ¿Por qué no ir este fin de semana en un tren a cualquier sitio cercano? Si es posible elige una zona a la que no hayas ido nunca. Hazlo sin pensar mucho, levántate, vístete, ve a la estación, cómpra un billete y métete en el tren (si es con compañia genial). Ya tendrás tiempo luego de tomarte un buen desayuno, o ver qué haces cuándo llegues, porque si dejas que pase mucho tiempo, te irá entrando pereza. En información de cercanías tienes información sobre rutas a pie, en bici o en familia, que salen directamente desde las estaciones.
  3. Ir a un parque desconocido. De nuevo, todos conocemos los típicos parques de nuestra ciudad. De vez en cuando (aunque no lo suficiente, me temo) acabamos yendo, pero, ¿conoces otros parques? Dónde vives, o muy cerca, seguro que hay algún parque al que nunca has ido. Si vives en madrid, aquí tienes una lista de jardines de madrid. Si quieres una sugerencia, hay un parque en Vallecas (mapa) en el que podrás ver el mejor atardecer de la capital. Ve allí por la tarde, siéntate en una de las lomas con césped que tiene, y símplemente deja que pase el tiempo viendo como cae el atardecer sobre la ciudad.
  4. Ir a tomar un café con un amigo o amiga al que hace tiempo que no ves. Hace cuánto tiempo que no ves a ese amigo o amiga tuya con calma. No estoy hablando de la típica llamada telefónica para ver qué tal. Rara vez tienes tiempo para hablar de verdad por teléfono. Me refiero a sentarse tranquilamente en un sitio y hablar sin prisas. No puedo pensar mejor plan para una sobremesa del fin de semana. Si es posible, llama solo a una persona, que la comunicación sea directa. Seguro que esas dos o tres horas que pases hablando, las disfrutarás mucho más que la típica peli siestera del finde.
  5. Ir andando al centro despacio. Entre semana vás de casa al trabajo como hipnotizado. Para tu mente es como un teletransporte. No prestas atención a ningún detalle, vas a trabajar, vuelves de trabajar, y por el camino te has dejado un montón de cosas sin percibir. ¿Por qué no aprovechas el fin de semana para ir andando al centro? No hay prisa, tardarás una hora o más. No hay problema, paras te tomas algo y sigues, luego puedes volver en transporte público. Se trate de que vayas paseando y de que vayas disfrutando del paseo. Fíjate en los detalles, en cosas en las que nunca habías reparado. Mira hacia arriba, hay muchos detalles que nos perdemos, porque entre semana siempre vamos con la mirada perdida. Recupérala.

¿Qué os han parecido las sugerencias? Pues no basta, con leerlas y que os hayan gustado, se trata de pasar a la acción. Elige una de la lista, la que más te haya sugerido, y hazla este mismo fin de semana, la puedes añadir a la lista de cosas que hacer con tu pareja. No lo dejes para el que viene, porque se te olvidará. Por cierto, si alguien quiere llamarme para tomar un café, lo siento, ya he escogido otra de la lista ;). Si os parece, el lunes comentamos las experiencias. Buen y espero, original fin de semana.

23 comentarios para “5 planes originales para este fin de semana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día comentaba con unos compañeros de trabajo, que muchas veces, los turistas conocen mejor tu ciudad o la zona en la que vives, que tú mismo. Es más, la disfrutan mucho más. Es como una maldición, como si por el hecho…..

  2. Jorge dice:

    Este fin de semana es el Madrid restaurante wuuek.

    Más de 50 restaurantes de la capital se ponen de acuerdo para sacar menús de degustación por 25 euros(bebida no incluida)

    Y me refiero a restaurantes de mas 100 euros elcubierto.

    Ver aqui:
    http://11870.com/madridrestaurantweek

  3. Jorge dice:

    Madrid restaurant week vuelve, en esta ocasión de forma diferente al año pasado. Por 25 euros podremos degustar de un menú de lujo entre el 21 al 30 de octubre. Además 1 euro de cada menú irá destinado a programas de labor social de diferentes ONG´s.

    Este año podremos elegir entre muchísimos restaurantes, algunos de gran talla como El cenador de Salvador, El Chaflán, El Bistro de lágrimas negras, East 47, Dassa Bassa, Balzac, etc

  4. Jorge dice:

    Madrid restaurant week vuelve, en esta ocasión de forma diferente al año pasado. Por 25 euros podremos degustar de un menú de lujo entre el 21 al 30 de octubre. Además 1 euro de cada menú irá destinado a programas de labor social de diferentes ONG´s.

    Este año podremos elegir entre muchísimos restaurantes, algunos de gran talla como El cenador de Salvador, El Chaflán, El Bistro de lágrimas negras, East 47, Dassa Bassa, Balzac, etc

  5. Jorge dice:

    Este fin de semana es el Madrid restaurante wuuek.

    Más de 50 restaurantes de la capital se ponen de acuerdo para sacar menús de degustación por 25 euros(bebida no incluida)

    Y me refiero a restaurantes de mas 100 euros elcubierto.

    Ver aqui:
    http://11870.com/madridrestaurantweek

  6. Bueno, esto depende mucho de la Ciudad. Por ejemplo, actualmente vivo en Maracaibo, una Ciudad llamada "La del sol amado" con calles atestadas de delincuentes, polvorientas y sucias, llena de contaminación, con una temperatura promedio anual de 42 ºC. El centro de la ciudad está convulcionado de puestos de venta ambulante que una vez que entras en él, para salir necesitarás al menos 3 horas debido a lo peligroso, sucio y laberintesco de sus angostas calles que a veces puede pasar una sola persona delgada.

    En definitiva intentar hacer cualquiera de las recomendaciones que comentas sería un buen tema de la mejor película de terror de Stephen King.

    Incluso he armado mi propia teoría del por qué aquí, en ésta ciudad, existe la población de obesos más grande del país, es decir, el indice de obesidad es altísimo. Las personas prefieren quedarse en casa con aire acondicionado (debido a las altas temperaturas) sin hacer mucho, sentados viendo televisión y comiendo.

    El único parque en el cual se puede pasear se llama "Paseo del Lago" que para poder ir a hacer ejercicios necesitas llevarte una careta de oxigeno debido a los gases tóxicos que expide el lago de Maracaibo.

  7. Bueno, esto depende mucho de la Ciudad. Por ejemplo, actualmente vivo en Maracaibo, una Ciudad llamada “La del sol amado” con calles atestadas de delincuentes, polvorientas y sucias, llena de contaminación, con una temperatura promedio anual de 42 ºC. El centro de la ciudad está convulcionado de puestos de venta ambulante que una vez que entras en él, para salir necesitarás al menos 3 horas debido a lo peligroso, sucio y laberintesco de sus angostas calles que a veces puede pasar una sola persona delgada.

    En definitiva intentar hacer cualquiera de las recomendaciones que comentas sería un buen tema de la mejor película de terror de Stephen King.

    Incluso he armado mi propia teoría del por qué aquí, en ésta ciudad, existe la población de obesos más grande del país, es decir, el indice de obesidad es altísimo. Las personas prefieren quedarse en casa con aire acondicionado (debido a las altas temperaturas) sin hacer mucho, sentados viendo televisión y comiendo.

    El único parque en el cual se puede pasear se llama “Paseo del Lago” que para poder ir a hacer ejercicios necesitas llevarte una careta de oxigeno debido a los gases tóxicos que expide el lago de Maracaibo.

  8. Jo, Wilfredo, ya siento que en tu ciudad sean las cosas así, en ese caso lo que puedes hacer es salir al campo. A algún sitio cercano en el que puedas hacer cualquier otra cosa relajante. Desconocía que Maracaibo fuera tan peligrosa. De hecho, aquí en España hay una canción (http://www.quedeletras.com/letra-cancion-maracaibo-bajar-40954/disco-tren-de-largo-recorrido/la-union-maracaibo.html) que hacía pensar lo contrario :(

  9. Jo, Wilfredo, ya siento que en tu ciudad sean las cosas así, en ese caso lo que puedes hacer es salir al campo. A algún sitio cercano en el que puedas hacer cualquier otra cosa relajante. Desconocía que Maracaibo fuera tan peligrosa. De hecho, aquí en España hay una canción (http://www.quedeletras.com/letra-cancion-maracaibo-bajar-40954/disco-tren-de-largo-recorrido/la-union-maracaibo.html) que hacía pensar lo contrario :(

  10. Ha pasado el día internacional de la mujer, pero aun hay iniciativas en este sentido: http://www.planfindesemana.es/cultura/heroinas-mu

  11. Paula dice:

    Me gustan tus propuestas, son sencillas y se pueden hacer sin tener que programarte el fin de semana con antelación. Además económicas. La que más me gusta es la de coger el tren a cualquier sitio. Tienes toda la razón cuando comentas que el domingo por la tarde muchas veces te preguntas ¿qué he hecho en todo el fin de semana? Es cuando te entra el arrepentimiento… Precisamente, hace un par de semanas organicé una salida que me gustó mucho, llegué cansada a casa y satisfecha, claro que es un plan que sí requiere de algo de organización. Me hablaron de un lugar donde organizan talleres para conocer el viñedo, el entorno rural y la vida en el campo. Suena bien ¿no? Pues la verdad es que me lo pasé genial. Fuimos una amiga y yo, y aunque, cabe decir que no soy una entendida en vinos, acabé la jornada sabiendo un poco más, habiendo pasado un día precioso y contenta. Por si te interesa, esta es la empresa que organiza los talleres: http://www.clubtorres.com/es/blog/15 En fin, otro día volveré a compartir otro plan estupendo con vosotros. Un saludo.

  12. […] no pararte a pensar en tu relación? ¿Por qué no pensar en tu pareja? ¿Por qué no pensar en planes para el fin de semana? ¿Por qué no pensar en cosas que te gustaría mejorar o hacer juntos? Es importante pensar en […]

  13. Asier dice:

    vaya sarta de chorradas. me habeis perdido solo en la cita. para estereotipos absurdos, referencias en este articulo.

  14. tamara dice:

    hola ;-)) lo primero de todo comentar que el mito del hombre de quedarse en casa, con cervezas, en calzoncillos y con pilas,……. hace ya tiempo que se paso el hombre de hoy en día busca una mujer donde se la pueda llevar a todos los sitios, a tomar una cerveza, con la bici o ir a la montaña, para hacer cosas hay muchisimas y la rutina llega si uno quiere. yo llevo 4 años con mi pareja y la verdad que estamos como el primer día que nos conocimos los fines de semana si alguno tienes que no quieras hacer nada, pero si no aprovechar al maximo, para hacer todo lo que imagineís, como ir al cine, o el sabado tomar unas cervezitas sin llegar tarde a casa y el domingo madrugar para ir a la montaña y luego comer por hay, o levantarte he ir a la playa a dar un paseo, … cualquier cosa para hacer juntos y si buscais a gente que le guste el mismo rollo mejor porque más os animareis

  15. Insigpol dice:

    Yo os recomiendo visitar Carcassonne. Esta a tres horas de Barcelona. Tiene un castillo medieval precioso. Y la gruta más grande de europa esta muy cerca. Os pongo el enlace de un video para que vaeais como es por dentro. Dentro de las murallas hay muchos hoteles.

    http://youtu.be/FpCrPCnDNT8

  16. andreina dice:

    te pasaste como vas a decir eso no ha todos no les gusta la cerveza pero algunos si ??????? =)**

  17. Carla dice:

    Gracias por los consejos, jeje. Para planes originales y diferentes recomiendo echar un ojo a los de My Days. Además, tienen descuentos como el de memimo. Yo he reservado una escapada, pero hay opciones hasta para hacer puenting !http://bit.ly/mydaysmy

  18. Estela dice:

    La verdad es que hay infinidad de cosas que se pueden hacer en fin de semana. Solo hay q echarle imaginación. Yo me apunto lo del museo, hace mucho que no voy a uno.. Y lo de pegarme un buen desayuno.. lo veo muy bien! Además he visto que hay una ruta de la canela en Starbucks, y quiero ir a ver qué tal está!

  19. Adela dice:

    La verdad es que hay infinidad de cosas que se pueden hacer en fin de semana. Solo hay q echarle imaginación. Yo me apunto lo del museo, hace mucho que no voy a uno.. Y lo de pegarme un buen desayuno.. lo veo muy bien! Además he visto que hay una ruta de la canela en Starbucks, y quiero ir a ver qué tal está

  20. davidwee dice:

    que mierda de planes…. no te a costado pensarlos verdad?

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.