3 puntos de vista diferentes para entender la crisis REPSOL YPF

Al hilo del post de esta semana, la entrevista con Antonio Turiel sobre el peakoil, me ha parecido oportuno ampliarlo este viernes con tres posts sobre el tema, que creo que ayudan muy bien a entender todo este asunto de REPSOL YPF porque ofrecen puntos de vista distintos y complementarios.

El primero es un artículo del propio Antonio, Causa y Efecto, básicamente viene a decir que realmente se están pegando por migajas  de petróleo.

El segundo es de Xabier Xala i Martín, titulado “No llores por mí Argentina. Llora por tí!” , y denuncia las corruptelas que han rodeado toda la historia de REPSOL YPF. Gracias a Chema Cepada de El efecto Pigmalión, por dame a conocer este artículo a través de Facebook.

El tercero es un artículo de Alberto Garzón “¿Cuánto paga Repsol en impuestos?“, economista y diputado por Málaga, en el que explica cómo REPSOL gestiona sus beneficios a nivel mundial y cómo revierten en España.

Creo que leyendo los tres artículos se puede tener una perspectiva mucho más completa de todo este asunto.

Mi impresión es que iremos viendo, cada vez más a menudo, este tipo de “Guerras por los recursos naturales“. En lo que nos toca, nos debería preocupar mucho porque somos muy dependientes y no estamos haciendo nada por cambiarlo.

¿Qué otros artículos os han parecido interesantes sobre este tema?

Un comentario para “3 puntos de vista diferentes para entender la crisis REPSOL YPF”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al hilo del post de esta semana, la entrevista con Antonio Turiel sobre el peakoil, me ha parecido oportuno ampliarlo este viernes con tres posts sobre el tema, que creo que ayudan muy bien a entender todo este asunto de REPS…..

Dejar un comentario