3 libros recomendados: Economía, Ciencia y una Novela

Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee” Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

  • El economista naturalista: En busca de explicaciones para los enigmas cotidianos (Atalaya). ¿Por qué cuestán más unos billetes de avión que otros? ¿Por qué llevan tacones las mujeres? ¿Por qué son más amables en los pueblos que en las ciudades? ¿Por qué unos coches tienen el tapón de la gasolina a la izquierda y otros a la derecha? Estas son algunas de las preguntas que resuelve este entretenido libro. Si necesitas saber lo que significa el coste de oportunidad, no vas a encontrar otro mejor para aprenderlo. Muchas veces hacemos cosas que creemos rentables y no tenemos en cuenta este coste, tras leerlo no te pasará más. Aquí os dejo una segunda opinión sobre el libro.
  • Una breve historia de casi todo. Puede que sea el mejor libro de divulgación científica general que he leído nunca. Ameno, informativo, sorpredente. ¿Sabías que la persona que más asteroides ha descubierto es un religioso que vive en Australia? Si quieres saber cómo funciona la vida y el universo, te recomiendo totalmente su lectura, incluso si nunca te ha interesado especialmente la ciencia. Este libro hará que cambies de opinión. Otra revisión del libro la tenéis aquí.
  • Cometas en el cielo. Afganistán era un pais relativamente pacífico, pero con los años las cosas cambiaron por completo. Tras la guerra con la antigua Unión Soviética, vinieron los Talibanes, y ahora no se sabe muy bien en qué acabará todo. Dicen que para conocer un pais es necesario conocer a sus gentes, y es muy fácil imaginar Afganistán como un lugar polvoriento lleno de violencia. Pues bien, este libro habla de sus gentes, de la historia de dos niños de etnias distintas y su amistad, pero también habla de cómo era el pais y cómo se fue degradando. Hay también una película basada en el libro (no la he visto), pero no sé si llegará a ser tan conmovedora. Si quieres saber algo más de Afganistán a través de una historia preciosa, este es tu libro. Otra revisión del libro.

Puede ser una buena oportunidad para haceros con unas lecturas muy interesantes para las vacaciones. Eso sí, no hay nada como que dar un paseo para quitarse el estrés, y pasar un buen rato viendo libros.

Si alguno de vosotros ya ha leído alguno de estos libros, me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué otros libros recomendáis?

Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero verte de nuevo. Si quieres también puedes seguir a 1C11 en Twitter, suscribirte a al RSS o hacerte fan en Facebook. También tengo otros vídeos interesantes en Vimeo.

Si te gusta este artículo o cualquier otro de 1C11 os agradecería que le diérais vuestro voto pulsando en el botón de abajo o que me ayudaras a su difusión. Muchas gracias.

18 comentarios para “3 libros recomendados: Economía, Ciencia y una Novela”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tardas en leerlo de 4 a 6 minutos “Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee” Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español. Lectura Recomendada: Cometas en el cielo La Casa del Libro tiene una promoción de…..

  2. Marta dice:

    Yo recomiendo el último que me he leído, Los ojos amarillos de los cocodrilos, la novela trata la vida cotidiana de las parejas de hoy en día.

    Ocurren tantas cosas que las 600 páginas se leen de un tirón.

    Saludos

  3. Marta dice:

    Yo recomiendo el último que me he leído, Los ojos amarillos de los cocodrilos, la novela trata la vida cotidiana de las parejas de hoy en día.

    Ocurren tantas cosas que las 600 páginas se leen de un tirón.
    Saludos

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Jose A Gonzalez, Aitor Calero García. Aitor Calero García said: Nuevo en 1C11: 3 libros recomendados: Economía, Ciencia y una Novela @ http://bit.ly/ccuhPn […]

  5. Emilio dice:

    Tomo nota de tus recomendaciones, muy interesantes para este verano.

    El libro que recomendaría también es el último que he leído y además de alguien muy valiente y nada convencional la manera de distribuirlo.
    http://www.elboligrafodegelverde.com/
    Saludos

  6. Emilio dice:

    Tomo nota de tus recomendaciones, muy interesantes para este verano.

    El libro que recomendaría también es el último que he leído y además de alguien muy valiente y nada convencional la manera de distribuirlo.
    http://www.elboligrafodegelverde.com/
    Saludos

  7. Jorge dice:

    El de Bryson es de lo mejor que le leido.

  8. Jorge dice:

    El de Bryson es de lo mejor que le leido.

  9. Helen dice:

    Ahí va mi recomendación, aunque me da que ustedes no gustan mucho de este tipo de literatura les aseguro que es muy interesante la propuesta que les hago.

    UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA.

    aUTOR, mARIO fENOLLAR.

    Un saludo y gracias por sus comentarios

  10. Byron dice:

    Hola Helen, acabo de leer los primeros capítulos de tu recomendación y tiene muy buena pinta. Muy divertido, gracias.

  11. Manu Pardoso dice:

    muy interesante el blog. enhorabuena. Yo creo que un buen libro de economia efectivamente podría ser este, ya me dicen. Muchas gracias

    Un cuento de economia, empresa banca y política.

    Estoy de acuerdo, no con todo, en que nos plantea muchas cuestiones.

    Chao

  12. jazmin dice:

    yo no diría que un cuento de economia es el mejor libro de economia del año, pero sí puede pasar como un buen libro de economia.

  13. insurrecto dice:

    efectivamente un buen libro de economia o simplemente un buen libro:

    UN CUENTO DE ECONOMIA, EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA. de la editorial cultivalibros. autor mario fenollar. Un buen libro

  14. rajoy dice:

    "un cuento de economia, empresa, banca y política" es UN BUEN LIBRO DE EOCNOMIA por íos"

  15. rajoy dice:

    "un cuento de economia, empresa, banca y política" es UN BUEN LIBRO DE EOCNOMIA por díos"

  16. arturo dice:

    Estoy de acuerdo con rajoy, un buen libro de economia es precisamente este CUENTO DE ECONOMIA, EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA. Un saludo.

  17. Sonia dice:

    Un buen libro de economia, me gusta, "UN CUENTO DE ECONOMIA, EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA" ofrece una visión muy sugerente de la realidad. Muy buen libro.

  18. Merche dice:

    Un buen libro de economia sin duda: UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA BANCA Y POLÍTICA, M. Fenollar editorial Cultivalibros.

Dejar un comentario