12 tareas diarias para mantener el orden en casa

El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación. Paul Claudel

Escritorio en desorden

Esto no puede seguir así

Una de las cosas que pero llevo en mi vida son las tareas del hogar. Siempre están ahí, nunca acaban. Pero hay que hacerlas. Así que, aunque me cuesta mucho, hay que dejar de quejarse y pasar a la acción. Como muchas cosas en la vida, lo mejor es incorporarlas en nuestro día a día, de forma progresiva, para que se conviertan en rutinas en las que ni siguiera repares. Algunas de las tareas de esta lista no las cumplo o estoy en proceso de hacerlo, pero las pongo aquí porque hacer públicos tus objetivos es una gran forma de motivarte para cumplirlos.

Vamos con la lista:

  1. Deja tu cama hecha antes de salir de casa. En general esto si que lo cumplo a diario. En realidad se lo debo a mi abuela, que me habituó a hacerlo antes de ir al cole por la mañana. No lleva más de 5 min y te evita la sensación de desorden que da llegar a casa y ver la cama sin hacer. Es un tontería pero aparenta mucho.
  2. Recoge la mesa después de cada comida. Este lo llevo peor. Cuando uno acaba de comer le entra una pereza descomunal. Diría que proporcional a la cantidad de comida ingerida. El efecto se agrava si es la cena, y además la has hecho en el sillón delante de la tele. Resultado, los platos se quedan toda la noche sobre la mesa. Creo que una opción para evitar esta pereza es no comer nunca en el sofá delante de la tele. Así cuando te levantas para ir al sofá te “obligas” a recoger.
  3. Dobla y guarda la ropa en los armarios. Poco a poco lo voy consiguiendo. Aun así el tema de la ropa en casa me desespera, es un ciclo sin fin. Siempre hay que poner la lavadora, siempre hay que tender y siempre hay ropa para planchar, doblar y guardar. En una persona como yo, son muchos puntos para cometer fallos, y los cometo. Lo que siempre hago con regularidad semanal es planchar que es de las tareas del hogar que menos me molesta.
  4. Quitar el polvo. Yo lo hago rara vez. Básicamente porque no lo veo, sé que está ahí, pero como sea muy evidente… Supongo que lo ideal sería pasar un trapito rápido cada día o par de días para evitar que se acumule.
  5. Recoger una habitación y antes de abandonarla pensar si has hecho en ella todo lo que tenías que hacer. Este es un consejo que tomé adaptado de una entrevista con Ricardo Darín. Comentaba que en su primera película, el mejor consejo que le habían dado era no abandonar una localización de rodaje, sin haber hecho en ella todos los planos necesarios. Pues lo mismo se puede aplicar en el orden para el hogar. Muchas veces vas con prisas, a hacer otra cosa y te das cuenta de que se te ha olvidado coger X de la habitación que acabas de dejar. Cuando vayas a salir por la puerta de una habitación piensa si aún te queda algo por recoger en ella.
  6. Piensa y prepara el desayuno para el día siguiente. Uno de los motivos por los que no se desayuna es porque no tenemos tiempo. Nos levantamos con prisas, con muchas cosas por hacer, y desayunamos lo primero que tenemos a mano. Sin embargo, si por la noche, a la vez que estás haciendo la cena, piensas en qué vas a desyunar mañana, y dejas preparado lo que puedas, todo es mucho más fácil. Aquí tienes algunos desayunos muy nutritivos.
  7. Recoge la cocina antes de ir a dormir. Esto es algo que intento hacer siempre que puedo. No hay peor sensación que levantarte por la mañana con prisas y agobios y ver toda la cocina llega de platos, sobras de comida, botellas o con la pila llena. Por la noche no lleva más de 10 min., que se te hacen muy cortos si estás oyendo la radio o lo haces en compañía.
  8. Deshazte de la basura a diario. Una costumbre que mi abuelo cumplia a rajatabla. Todos las noches bajaba la basura religiosamente. Por supuesto, yo trataba de acompañarle siempre. Con el tiempo fui perdiendo esta costumbre. Sin embargo, cada vez es más necesaria, dada la cantidad de bolsas de basura que tenemos. Si no, poco a poco se irán acumulando bolsas (envases, cartones, orgánica, vidrios…) y cada vez nos dará más pereza bajarlas. ¿Tenéis alguna idea para gestionar mejor las basuras?
  9. Haz una sola tarea del hogar por día. Una de las máximas de la productividad pero aplicada al hogar. ¿Qué es lo más importante que tendrías que hacer hoy en tu casa? ¿Planchar, pasar la aspiradora, limpiar el baño? Haz solo una de ellas. No trates de hacer más que eso. Una propuesta, una cosa hecha, una persona feliz. Y por supuesto, date una recompensa tras acabarla.
  10. Preparate para ir a la cama una hora antes de ir a dormir. Pufff, ¿qué complicado verdad? Con la locura de horarios que tenemos en España, es difícil estar listo para ir a la cama con antelación. Aunque de momento no la cumplo, creo que es una buena idea, y nos hacer ir más tranquilos a la cama, sin la sensación de “uy, qué tarde es y mañana me tengo que levantar a las X”.
  11. Deshazte de una cosa inútil cada día. Tenemos cientos de cosas absurdas que no hacen más que acumular polvo y espacio en casa. ¿Por qué no empezar a deshacernos de ellas? Incluso puedes intentar ganar algo de dinero con ello para tus vacaciones. Haz un concurso con tu pareja.  ¿Qué has tirado tu hoy?
  12. Sí, has contado bien, falta una, ¿cuál pondrías tu? Deja tu sugerencia en los comentarios
¿Qué otros hábitos creéis que es bueno adoptar a diario para tener la casa lo mejor posible? ¡Ah!, y un día rompe todas las normas, no hagas nada de esto y disfruta de tu casa sin salir de ella en todo el fin de semana.

Si quieres también puedes seguir a 1C11 en Twitter, suscribirte a al RSS o hacerte fan en Facebook. También tengo otros vídeos interesantes en Vimeo.

78 comentarios para “12 tareas diarias para mantener el orden en casa”

  1. Claudia Hernandez dice:

    Ese tema me agrada a mi porque nos enseña mucho a nosotros los jovenes como tambien alas amas de casa porque nos enseña a los queaseres o tareas diarias de la casa y de eso se apriende demaciado y me agradamucho a mi porque si uno no sabes las tareas de la casa ahi le dicen a uno sobre las tareas del hogar.

  2. Estela dice:

    Gracias por tus aportes, otra de las cosas en las que estoy trabajando es en aplicar la logística a las compras del hogar, para planificarlas, hacerlas de una sola vez y tener a mano lo que se necesite a la hora de cocinar, hacer limpieza o tener reuniones. Saludos desde México!

  3. Lizveth dice:

    NO creo que realizando una tarea doméstica al día funcione, cuando hay niños en el hogar, menos, es mi perspectiva, ante un día ajetreado, por ejemplo: todos los días hay ropa sucia, trastes, piso con polvo,etc. y si no lo haces diario, se acumula, díganme una buena opción, por cierto terminas de limpiar y riegan cosas, pero debo admitir que si hay consejos muuy buenos, que retomaré, como dejar el desayuno ya listo, porque en mi caso, es muuy temprano…

  4. sarha dice:

    NO creo que realizando una tarea doméstica al día funcione, cuando hay niños en el hogar, menos, es mi perspectiva, ante un día ajetreado, por ejemplo: todos los días hay ropa sucia, trastes, piso con polvo,etc. y si no lo haces diario, se acumula, díganme una buena opción, por cierto terminas de limpiar y riegan cosas, pero debo admitir que si hay consejos muuy buenos, que retomaré, como dejar el desayuno ya listo, porque en mi caso, es muuy temprano.

    • Josué dice:

      Yo tenia el mismo problema que usted, peor ahora digo a todas las personas que vienen a casa de quitarse los zaptaos, asi el piso lo puedes lavr solo tres veces a las semana en lugar de 7 veces y tmb tu hijos y tus visitas se van a sentir mas en confianza. Trata de lavar la ropa de la nina mas pequeno, esa es la prioridad, haz de comer e inmediatamente recoge tu vajilla, educa a tus hijos para ue laven sus trastes y que sean limpio e independientes, ese sera el mejor regalo para su futuro. Saludos

  5. Luisa dice:

    Pos a mi me desespera ver la casa susia y en desorden pero ahí veces que no te dan ganas de hacer nada

  6. kellys dice:

    cuando en la casa solo hay una mujer y los de mas todos son hombres quisieras dormirte y no despertar. auxiliooooooooooooooo

  7. ivan dice:

    pues se menciona una habitacion, el baño, la cocina, quitar polvo, tirar lo que no te sirve pero me puse a pensar bien y creo que tambien se ordenaria el patio, lavanderia, lavar los platos, y detalles asi como ordenar tus detergentes en una zona segura, acomodar bien tu alacena, refrigerador. pienso que podria faltar esto viendo un objetivo de orden y limpieza mas a fondo, buen dia

  8. aurora f. dice:

    Pues a mí me parecen muy bien las tareas que has indicado, solo hay un par de cosillas:

    - planchar: no es necesario planchar toda la ropa, plancha lo justo y necesario, yo no plancho toallas, sabanas o trapos de cocina, ropa interior, eso sí esto lo he descubierto hace unos 3 años, cambié de lavar la ropa con detergentes y suavizantes a hacerlo solo con bicarbonato, la ropa sale tan suave que no te lo puedes ni creer cuando se lo comentaba a las amigas se reían hasta que un dia tenía la ropa tendida y les digo: tocar… alucinaron. Eso sí tardé unos dos o tres lavados solo con bicarbonato para deshacerme de toda la espuma y restos quimicos de mi ropa, cosa que me llevó aún más a usar solo el bicarbonato porque se supone que toda esa espuma que queda en la ropa (que es muchisima) cuando transpiras es lo que te estas "comiendo" por todos los poros de tu piel. En estos años he ahorrado un dineral, el bicarbonato sodico cuesta 1€ el kilo y solo necesitas un par de cucharadas soperas para una lavadora llena y nada mas !!!!

    - El cuarto de baño: esto necesita hacerse un minimo de 3 veces por semana (si vives solo/a como es mi caso) porque si tienes niños será a diario, junto con la cocina son las estancias que más hay que limpiar, pero como dices en 10 minutos se hacen maravillas…

    - Cuando me independicé una amiga mayor que yo me dijo:

    mientras tengas la cama hecha, la vajilla fregada y el suelo limpio el resto… puede esperar un poco !!! y es verdad, muchas mujeres nos obsesionamos con que todo debe de estar perfecto limpio y en orden y las casas son para vivirlas, es mejor educar a todos igual con respecto a la limpieza y el orden, porque he conocido muchos chicos que me podían haber llegado a interesar pero que cuando me han llevado a su casa y he visto como son capaces de vivir entre la mugre solo porque no lo han hecho nunca o han tenido quien se lo haya hecho… esos cuartos de baño en los que ni te atreves a hacer pipi… horrible chicos que la lejia es muy barata y solo hay que echarla en el wc y dejarla un buen rato luego se tira de la cadena y adios mugre !!! Por favor un poco de… que nosotras nos tenemos que sentar en ese circulo asqueroso que es vuestro water… aunque yo de momento me niego totalmente… qué asco!!!

  9. Anónimo dice:

    Esta padrisimo toddo mas para mi q soy mama soltera de 5 niñoss y cuando dezcanzo es para limppiar

  10. Lu dice:

    Aurora!!!

    Como es eso de lavar la ropa solo con bicarbonato??? Y el olorcito que deja el suavizante??? No huele mal la ropa???

  11. Lol dice:

    awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkw

  12. Lol dice:

    awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn awsdguofhwñe hewgñfkq nhjkwlhfiñweb jnfhejiwlfhbe jfhofbw defjuwfbhñuwed fcjwgfuiewa fnfbuiewbf fhreoñngq etihgbea viorengf rekogñbire gfkwjopfrwjfo klenfkl rlkengklre nikrethngp klerjhgie oehnvl poiwsnbw jlksbabk pbojnteot bkivneorhgv klerwjvgorb keronvguiej lewhnouie regfhkoerf nrehijñwenrg ropewjrn pwrengwe lerjghoreng rklenig rklnoprehnjk vkorneiobg rjenrv kelnr teroewhfovoyforiewfafewufdarfiwelrfhtodabfueiwlabujwienoche hbfweif febiwu uwebfgiew jewgfi fbeuiw fujiehf fiuewgf.nfioewñb iurebgfuj jierbwfiu fhiewrbfu jruifghuvj vuwhnov uibwidll ewoihfo felwkdfhoi oiwjfporf nasdfghjklñ icewo ubfoefb ñnewfi asdeetds ifnwrjk f ujoneql dedwoi nbfowebuife jewnbfinfeiwof iwefoinf iofwnjkfvioefhwn

  13. lali dice:

    Muy interesante lo de Aurora y el bicarbonato, voy a probar

  14. Liliana dice:

    Me interesa recibir los posts. Saludos!

  15. Hilda Ines Rovelli dice:

    Muy interesante tus conejos para mantener en orden la casa,voy a poner en práctica sobre todo el de deshechar objetos que no sean de utilidad,algunos los suelo hacer.Me encantó la página.Los felicito!!

  16. mirta dice:

    Hola me interesaría saber si es el bicarbonato que se vende en farmacias y/o droguerías o casas de limpieza. Porque hay otro que se usa para repostería. Si es el que mencione al principio, es químico. No ocasionara elergia tal vez. Gracias.

  17. Ecijana dice:

    A quién comenta lo de los olores, decirle que el bicarbonato es desodorante, o sea, se usa para evitar que te huelan los pies, las axilas etc..y como enjuague bucal también.
    Lo que desconozco es si perjudica la lavadora, pero de lo que dice de bueno, es cierto, lo voy a usar porque no se me ocurrió.

  18. Jimena dice:

    Gracias por tus consejos! Es algo en los que todos necesitamos un poco de motivación porque con el trajin del día a dia se hace agobiante acumular tanto desorden… a mi personalmente me cuesta muchisimo mantener el orden y la constancia con la limpieza… vivo sola y siempre voy haciendo lo necesario… pero que paz cuando se ve todo limpio y en su lugar…Saludos de Buenos Aires

  19. Anónimo dice:

    Muy bien haciendo la tarea de mi hija y no hayaba como empesar gracias me ayudastes.. :*

  20. Iosu dice:

    pasear a tu perro o jugar con el!

  21. Elisabet dice:

    Continuar escribiendo
    El día que pilles el truco para no planchar y aparentar que lo has hecho verás el mundo de otra forma. A ver si encuentro un huequecillo y publico cómo.

    Otra cosilla que aconsejo es ahorrar y comprarse un robot aspirador que pase a diario. Si vas descalzo por la casa no hará mucha falta fregar. Puede aguantar hasta quince días perfecto.

    Algo que utilizo que no estarás nada de acuerdo conmigo es en cocinar todo al microondas. Tengo la comida hecha en un pis pas y no ensucio ningún cacharro. El pescado queda buenísimo en dos minutos! Y las verduras sanísimas.

    Y si hay alguna habitación que está muy desordenada y nos da una pereza enorme porque no sabemos ni por dónde empezar, cuando pasas por ella es obligatorio recoger una cosa cada vez que pasemos por ella. Y tacita a tacita… quedará impecable sin esfuerzo.

  22. jkdguas dice:

    mchxjkv

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.