10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada

¡Bienvenido Googler@!, no te pierdas el post sobre cómo discutir con tu pareja y que merezca la pena.

‘;
} else if (strpos($_SERVER[HTTP_REFERER], “twitter.com”) == true) {
echo ‘

¡Hola Twitter@, por qué no hacerte Follower y seguir al tanto de 1C11!. Te gustará

‘;
}
?>

¡Pobre del amor a quien la fantasía abandona! Arturo Graf

A todas la parejas, tarde o temprano les atrapa la rutina. El trabajo, las tareas domésticas, los hijos, mascotas, famila, actividades deportivas… Aunque todas estas cosas pueden ser importantes, también es cierto que dejan muy poco lugar para disfrutar de la pareja. Solo de vez en cuando, tras una cena agradable, surge una de esas intersantes conversaciones que te recuerdan por qué estás con tu pareja y vuelves a sentir que es alguien especial en tu vida. Hay muchas cosas para hacer en pareja y que nos ayudan a recordar esos momentos. Os dejo 10 ideas…

Foto por Hamed Masoumi

Foto por Hamed Masoumi

El hecho es que, cuando se empieza una relación, todo son planes. Ir la cine, salir de copas, a pasear, de acampada. Cualquier excusa es buena. Bastaría con retomar alguna de estas actividades para volver a reencontrarse. La vida diaria deja poco lugar a disfrutar del otro de una forma completa. Para colmo es muy fácil pagar nuestra frustración o estrés con la pareja sin necesidad. Esto no tiene por qué ser así, y no es aceptable que nos resignemos a que sea así. Somos nosotros los dueños de nuestra vida y son nuestras decisiones las que nos llevan a estas situaciones. Simplemente, no tenemos tiempo para pensar qué podemos hacer juntos. Aquí van unas cuantas sugerencias (el orden no indica prioridad):

  1. Dar un masaje. Quizá no seamos expertos masajistas, pero un simple masaje de 20 min. por parte de tu pareja, puede ser tan agradable como cualquier otro hecho por un profesional. Solo hace falta tener unas nociones básicas. El cuello, los pies, las piernas, cualquier sitio es bueno. No hace falta tener una sala de masaje ni una camilla, con estar cómodos vale. Además, es una excelente forma de quitarse el estrés del trabajo y relajarse al llegar a casa.
  2. Ir a ver un museo. ¿Cuánto hace que no vas a un museo? Probablemente desde el instituto. Recientemente, el museo Reina Sofía ha modificado su horario, y de 19 a 21 horas la entrada es gratuita.
  3. Jugar juntos. A la consola, a las cartas, a un juego de mesa. Aprendemos jugando, y lo que más nos gusta en la vida es jugar, tengamos la edad que tengamos. Jugar con tu pareja siempre trae momentos divertidos. En mi caso, hemos pasado grandes momentos jugando a juegos de consola y ordenador como el Civilization o el Obscure.
  4. Lava la cabeza a tu pareja. Una de las partes más agradables de ir a la peluquería es que te laven la cabeza. El agua templada cayendo, los ojos cerrados, el masaje cuando nos frotan con el champú (“un poco más por favor”). Es una de las cosas completamente gratis que podemos hacer en casa. Para imitar lo que tienen en las peluquerías, en el propio baño se pueden usar dos sillas, una de ellas con respaldo alto, se cubre el respaldo con un toalla para no hacernos daño, y un barreño en el suelo o en la propia silla. Luego se friegan las gotas y listo.
  5. Quedar a comer entre semana. En vez de comer cada uno donde lo haga habitualmente. ¿Por qué no quedar un día para comer juntos en cualquier otro sitio? Mejor aún, que sea un sorpresa. Se pueden preparar o comprar unos bocadillos o sandwiches y comerlos juntos en un parque.
  6. Dormir en otra habitación. Sacar un colchón y dormir en el salón, o en otra habitación. El simple cambio de ambiente ya estimula 😉
  7. Hacer deporte juntos. Buscar un deporte que os guste a los dos o probar con un deporte que nunca hayáis practicado. Podrían ser, pádel, frontón, bici, correr, baloncesto, ping-pong (ahora muchos parques tienen mesas en las que jugar).
  8. Ir de acampada o a un camping. Ahora es complicado hacer acampada libre, pero en algunos sitios si que te dejan poner la tienda una noche y quitarla por la mañana. Estar solos en la noche con el todo el universo por encima de tus cabezas hace que nos sintamos tan pequeños, que inmediatemente nos alegramos de que estemos compartiendo la vida con alguien. Si se opta por un camping, recomiendo hacerlo entre semana (con un par de noches vale), parque no haya el tumulto habitual de estos sitios el fin de semana.
  9. Engancharse a una serie. Aquí la oferta es casi infinita, y desde que existe seriesyonkis.com, ni siquiera hace falta que la hora esté impuesta. Perdidos, Héroes, CSI, Aída, hay cientos para elegir. Comentar juntos el argumento, los personajes, preparar juntos la cena para ver el capítulo correspondiente, hace que un día de la semana sea especial y que se comparta.
  10. Darse un baño juntos. Esta puede parecer obvia, pero ¿cuánto hace que no os dáis un baño juntos? Si la respuesta es más de un mes, ya estás tardando. Si no tienes bañera, siempre quedará la ducha. Con el tiempo nos hacemos comodones y solo miramos la parte práctica del baño o la ducha. En este caso eso es lo de menos, se trata de compartir (o volver a compartir momentos juntos).

Por si estas ideas fueran pocas, también puedes optar por apuntarte a uno de estos 5 planes originales para este fin de semana.

Las opciones pueden ser muchas, sin embargo, lo más importante es pensar en hacer algo con la otra persona. Si no, poco a poco, dejamos que la rutina diaria solo nos deje compartir con nuestra pareja, los momentos menos interesantes. Hay que luchar por buscar los momentos divertidos, al fin y al cabo son los que nos hicieron enamorarnos en un principio, ¿por qué olvidarlos?

“Creo que una relación es como un tiburón. Tiene que estar constántemente moviéndose o muere” Woody Allen

¿Qué otras cosas se os ocurren para salir de la rutina? Deja tus ideas en los comentarios.

21 comentarios para “10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada”

  1. Juan dice:

    Hola Aitor muy bueno el blog, una gran iniciativa, si aceptas colaboraciones hazmelo saber.

    Una pagina muy util para hacer cosas interesantes y sin gastar mucho o nada, es:
    http://www.sindinero.org/
    Saludos, nos vemos pronto.

  2. Juan dice:

    Hola Aitor muy bueno el blog, una gran iniciativa, si aceptas colaboraciones hazmelo saber.

    Una pagina muy util para hacer cosas interesantes y sin gastar mucho o nada, es:
    http://www.sindinero.org/
    Saludos, nos vemos pronto.

  3. Ana dice:

    Me encanto, estoy por hacer algo este fin con mi novio, ya que mañana 15 cumplimos 1 año y 6 meses… Y quiero q hagamos algo diferente, tu blog es muy interesante.. Saludos =)

  4. Ana dice:

    Me encanto, estoy por hacer algo este fin con mi novio, ya que mañana 15 cumplimos 1 año y 6 meses… Y quiero q hagamos algo diferente, tu blog es muy interesante.. Saludos =)

  5. josh dice:

    cocinar juntos

  6. josh dice:

    cocinar juntos

  7. alexia dice:

    Esta muy bien esta pagina, pero aun asi creo que deverias dar mas consejos… porque estos son los tipikos… i kreo que la gente necesita algo que no se note que es google.. nose si me expliko.. !

    bueno gracias i un beso

  8. alexia dice:

    Esta muy bien esta pagina, pero aun asi creo que deverias dar mas consejos… porque estos son los tipikos… i kreo que la gente necesita algo que no se note que es google.. nose si me expliko.. !
    bueno gracias i un beso

  9. Que tal,

    Como sugerencia os envío un portal de ocio que acada de salir: http://www.planfindesemana.es que está especializado en actividades que se salen un poco de los normal.

  10. Que tal,

    Como sugerencia os envío un portal de ocio que acada de salir: http://www.planfindesemana.es que está especializado en actividades que se salen un poco de los normal.

  11. […] This post was mentioned on Twitter by tufisio.net, Aitor Calero García. Aitor Calero García said: Ayuda para el finde de la hemeroteca de 1C11: 10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada @ http://bit.ly/dc3PPG […]

  12. […] investigué mi blog, y vi que la entrada que más tráfico orgánico recibía de Google era “10 cosas que hacer con tu pareja por muy poco dinero o nada“, y que la frase de acceso más usada en Google para llegar a ella era “cosas que hacer […]

  13. Laura__071095 dice:

    en los dias de frio hacer un chocolante calientito y arruncharse dentro de las cobijitas tomandolo y viendo tv o hablando de ustedes

  14. RAE dice:

    ¡Aprende a escribir!

  15. three dice:

    Buenas a todos, hemos creado un nuevo blog sobre actividades a realizar con nuestra pareja. Estais todos invitados a participar. El link del blog es http://quehacerjuntos.blogspot.com/

  16. Albstres dice:

    Hola nos gustan mucho tus ideas!!
    Hemos
    creado este blog para que entre todos podamos compartir ideas sobre que
    hacer en pareja; viajes, actividades de fin de semana… Cualquier cosa
    que se os ocurra para poder hacer con nuestra pareja http://quehacerjuntos.blogspot.com/

    Nos gustaria que participaras en nuestro blog para poder compartir esta información, es muy interesante!!

    Un abrazo!

  17. castromirna dice:

    Hola:
    Te puedo sugerir una idea original, si tienes una historia que desees inmortalizar, puedes hacerla con un audio cuento personalizado, con nombres reales y los personajes reales, hasta con un vídeo que tengas con tu novio, y/o sitios donde desees, si tienes fotos de ambos, o vídeos los puedes incluir en el cuento personalizado, es un audio cuento escrito con tus propias ideas, es como narrar un cuento con tus propias palabras, lo que desees puedes narrar en el cuento y realmente sorprenden y puedes darlo por correo y difundirlo a tus amigos o solo a tu novio, lo personalizas más detalladamente y te lo perfeccionan en la web miscuentospersonalizados /com , ahí hice uno de calidad para mi pareja…

    Espero haber ayudado, saludos!

  18. Carlos dice:

    Very nice post, and awesome ideas for couples with low resources.
    Congrats.

Dejar un comentario